Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bosques
Bosques

Medio Ambiente responde a la Fundación Punta Cana: “El bosque seco de la región Sur ha crecido significativamente”

Expandir imagen
Medio Ambiente responde a la Fundación Punta Cana: “El bosque seco de la región Sur ha crecido significativamente”
Imagen del documental “Muerte Por Mil Cortes”.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente aseguró que “el bosque seco en la región Sur ha crecido significativamente, al punto que ha pasado, desde el año 2003 a 2016, hasta el 45.5 por ciento en algunas provincias”.

En un comunicado de respuesta al planteamiento del vicepresidente de la Fundación Punta Cana, Jake Kheel, sostiene que “en el sentido de que se están destruyendo los bosques en la Sierra de Bahoruco para la exportación de carbón; el crecimiento del bosque seco ha contribuido a que la República Dominicana cuente con una cobertura boscosa superior al 39.7 por ciento”.

Medio Ambiente sostiene que el manejo adecuado de los bosques, haciéndolo productivo, “constituye la mejor manera de protegerlo, ya que ataca la ilegalidad en el uso de los recursos forestales”.

“Desde el año 2003 hasta este año, sólo en la provincia Pedernales, el bosque seco ha registrado un crecimiento extraordinario, pasando de 584.91 kilómetros a 874.60, representando un 45.5 por ciento; mientras que en Barahona ha ido de 378.55 a 405.20 kilómetros, para un crecimiento del 22.88 por ciento”, expresa el documento de Medio Ambiente.

“Las mediciones más recientes de la cobertura forestal del país, tanto las hechas por nuestros técnicos como por los organismos de cooperación, arrojan un porcentaje superior al 39%, precisa, lo que desmiente las afirmaciones de que estamos perdiendo nuestros bosques, aunque sabemos que existen áreas degradadas debido no sólo a la elaboración de carbón, sino, también, como resultado de prácticas agrícolas inadecuadas”, señala el comunicado.

TEMAS -