Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

Crean mesa sísmica ante posible terremoto

Participan diversas instituciones del Estado

Expandir imagen
Crean mesa sísmica ante posible terremoto
El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CNS-UASD), Eugenio Polanco (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CNS-UASD), Eugenio Polanco, anunció que ante la posible ocurrencia de un terremoto en la República Dominicana, esa institución dispuso la creación de una mesa sísmica.

Indicó que junto con el CNS-UASD conformarán la mesa la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) y el Observatorio Sismológico del Loyola.

Dijo que es importante estar preparados para enfrentar de manera coordinada cualquier movimiento telúrico de gran magnitud.

Polanco explicó que esas entidades trabajarán de manera mancomunada y darán seguimiento a la aplicación de un plan de riesgo, a fin de tomar acciones pertinentes en torno al tema sísmico y crear una cultura de prevención.

Recordó el maremoto que destruyó la comunidad de Matanzas, Nagua, tras el terremoto de 8.1 grado en la escala de Richter ocurrido en el país el 4 de agosto del 1946 y aseguró que la formulación de políticas públicas para afrontar situaciones causadas por catástrofes de esta naturaleza constituye un avance significativo en este tenor.

TEMAS -
  • Terremoto
  • UASD
  • Sismo