Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ministro de Medio Ambiente confirma venta de pez Loro en Boca Chica

Francisco Domínguez Brito advierte a comerciantes sobre las consecuencias de comercializar el alimento vedado

ANDRES BOCA CHICA. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, confirmó ayer la venta del pez Loro en visitas a cada casetas de venta de comida en el área turística de este municipio.

Domínguez Brito advirtió que si hoy los inspectores detectan esa práctica serán sometidos a la justicia.

Instruyó al procurador adjunto, Joselito Cuevas, a que se ponga en contacto con el secretario general del Sindicato de los Trabajadores Playeros, para que éste le informe a sus miembros las consecuencias que atraerán si se le detecta vendiendo el pez que está en veda.

Dijo que próximamente habrá reuniones con los dueños de restaurantes de Boca Chica con relación a la venta del pez, que se encuentran amenazado de desaparecer, por su alto consumo que obligó a las autoridades a prohibir su captura.

En esta zona se consume mucho pez Loro y se estima que las pescaderías de la reciben alrededor de cinco mil libras de la especie semanal, producto que se comercializa en restaurantes hoteles, casetas y los hogares.

Contaminación

El ministro de Medio Ambiente se mostró interesado en el tema de contaminación de este municipio, particularmente en el río Brujuela que lleva el agua potable a este lugar y gran parte de Santo Domingo Este.

Dijo que indudablemente la playa de esta comunidad se ha deteriorado sustancialmente, ya que se ha vuelto fangosa y contaminada, situación que dijo se debe corregir en lo inmediato. Explico que analizan el tema de las fuentes de aguas que alimentan al acueducto, para proteger el agua de consumo humano.

TEMAS -