Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ministro de Medio Ambiente se reúne con ambientalistas

Ángel Estévez prometió dar seguimiento a los puntos tratados con el sector ambiental del país

Expandir imagen
Ministro de Medio Ambiente se reúne con ambientalistas
El ministro dijo que la reunión con los ambientalistas fue fructífera. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, se reunió este miércoles con diferentes grupos ambientalistas del país para conversar sobre las problemáticas medioambientales y trazar una hoja de ruta con miras a buscar una solución conjunta a estos problemas.

En el encuentro que se prolongó por varias horas, los representantes de las organizaciones ambientales expresaron sus preocupaciones sobre temas como el cuidado a las áreas protegidas, la protección de las costas y corales, el manejo adecuado de los residuos sólidos, la conservación de los cuerpos de agua, la agricultura sostenible, el cumplimiento efectivo de la ley, entre otros puntos, indica una nota de prensa del ministerio.

En el encuentro participaron representantes de la Academia de Ciencias, el Grupo Jaragua, el Consejo de Co Gestión de Valle Nuevo, The Nature Conservancy, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), SOS Ambiente, la Comisión Nacional de Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Sociedad Ecológica del Cibao, Acción Verde, SOH Conservación, Desde el Medio y Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA).

Conforme la nota, los participantes expresaron su satisfacción por el encuentro convocado por el ministerio, que demuestra el interés de las autoridades en tener una línea de comunicación directa con el sector ambiental.

Estévez, quien estuvo acompañado de todos los viceministros de la entidad, tomó nota de las observaciones y aseguró: “Esto no se quedará solo en este encuentro. Vamos a analizar todo esto, vamos a ir tomando medidas y quiero formar un equipo de trabajo para darle seguimiento a todo esto, y que podamos construir juntos por un mejor país”.

Resaltó que este encuentro “ha sido muy fructífero porque es el primer paso hacia la unidad y el trabajo conjunto”. “Ustedes pueden contar con nosotros y, por lo que he escuchado, también nosotros podremos contar con todos ustedes en cada una de las acciones que encaminemos juntos”, indicó el funcionario.

TEMAS -