• 1

MEDIOAMBIENTE
| 05 MAY 2018, 11:35 AM

República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Árbol


Image
20180505 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. República Dominicana celebra este 5 de mayo el Día Nacional del
Árbol, con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia que tienen para el sostenimiento de la vida en el planeta.

La primera referencia sobre la celebración de este día aparece en el decreto 2944 de 1957 (durante la dictadura de Trujillo, ya derogado), en donde se establecía “que cada año las escuelas públicas realizarían actos en concordancia con la significación de ese día”.

A propósito de la fecha, algunas instituciones han realizado actividades para concienciar sobre la necesidad de preservar los árboles.

La importancia que tienen los árboles en los distintos ecosistemas radica en que justamente son capaces de liberar oxígeno hacia el entorno, siendo éste necesario para la respiración que realizan otros seres. Asimismo, absorben el dióxido de carbono de la atmósfera.

Además, los árboles son receptores de la biodiversidad, proporcionan medios de subsistencia a personas y animales, protegen el agua dulce del planeta, y contribuyen a retener los suelos.

En otros países

Aunque las Naciones Unidas ha instaurado la celebración del Día Mundial de los Bosques cada 21 de marzo, por separado, otros países, al igual que República Dominicana tienen un día nacional del árbol.

En Argentina se celebra el 29 de agosto, en Bolivia el 1 de octubre, Chile es el 6 de julio, Cuba lo festeja el 21 de junio, Honduras el 30 de mayo, China el 12 de marzo, Colombia celebra el 29 de abril, Costa Rica el 15 de junio, Ecuador el 22 de mayo. Mientras El Salvador lo festeja el 28 de junio, España lo celebra el día 21 de marzo, Guatemala se celebra el 22 de mayo, México el 13 de julio, Nicaragua, el último viernes del mes de junio, Panamá el tercer viernes del mes de mayo, Paraguay el 4 de julio, en Perú es 1 de septiembre, en Uruguay el 19 de junio y en Venezuela es el último domingo de mayo.

Escrita por: Scarlett de los Santos

República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Árbol
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese