Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Se desconocen los daños al medioambiente por sustancia química derramada en el río Haina

Expandir imagen
Se desconocen los daños al medioambiente por sustancia química derramada en el río Haina
El químico vertido en el río Haina ha producido una estela de espuma blanca sobre el afluente que puede haber causado la muerte de “una cantidad indeterminada de peces”, informó el Ministerio de Medio Ambiente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que trabaja en la eliminación de una sustancia química derramada en el río de Haina, la “que posiblemente ha ocasionado la muerte de una cantidad indeterminada de peces” y ha producido una estela de espuma blanca sobre el afluente.

Dice que como medida de mitigación “se está succionando con un camión cisterna las espumas que se encuentran en la playa gringo” y que hasta el momento han retirado “aproximadamente 5 mil galones”.

Expandir imagen
Infografía
Trabajadores de Medio Ambiente trabajan en el retiro del químico en el río de Haina. (FUENTE EXTERNA)

La entidad ambiental indica que la empresa Brenntag Caribe, de cuya tubería se vertió el químico, informó que el incidente se produjo luego del trasiego del producto Tergitol el cual se utiliza en la fabricación de detergentes.

Esta mañana una comisión de inspectores del Ministerio de Medio Ambiente hizo el levantamiento de lugar para determinar el daño ambiental provocado, agregó esa institución en una comunicación de prensa.

Indica que por el momento “no se tiene la cantidad derramada de la sustancia, ni tampoco se pudieron observar grandes cantidades de peces muertos”.

Afirma que se ha procedido con rigor y cautela para evitar daños mayores.

TEMAS -