Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Seis provincias en alerta por las lluvias

Las temperaturas calurosas y el cielo nublado continúan

Expandir imagen
Seis provincias en alerta por las lluvias
Seguirá lloviendo en gran parte del país.

SANTO DOMINGO. A partir de este lunes, las condiciones del tiempo de la República Dominicana se verán afectadas por una onda tropical localizada sobre Puerto Rico que provocará lluvias en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se esperan valores de lluvias significativos, por lo que pide a la población estar atentos a las alertas meteorológicos que se están colocando en varias provincias. Se mantiene una alerta meteorológica para las próximas 24 a 72 horas ante posibles crecidas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Ante esas proyecciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde, las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

“La inestabilidad dejada por la onda tropical localizada sobre Puerto Rico, seguirá interactuando con los efectos de la vaguada de niveles medios y altos de la troposfera”, aduce el informe del tiempo.

A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán calurosas y la Onamet continúa recomendando a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).

Además, pide no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo, el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales. Las temperaturas rondarán entre los 31 y 33 grados Celsius.

TEMAS -