Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Trump y Putin se parecen en su pensamiento sobre el cambio climático

Expandir imagen
Trump y Putin se parecen en su pensamiento sobre el cambio climático
Vladimir Putin participó recientemente un foro sobre el Ártico. (AP)

RUSIA. El presidente ruso Vladimir Putin declaró este jueves que el cambio climático es imparable porque no está causado por la actividad humana, por lo que hay que empezar a pensar en adaptarse.

Un día después de visitar el archipiélago Franz Josef Land en el Ártico, para presidir una reunión sobre desarrollo regional, Putin aseguró que los icebergs están fundiéndose desde la década de los años 1930, y sugirió que el calentamiento del planeta no se puede imputar a la humanidad.

“El calentamiento ya empezó hacia los años 1930,“ dijo el mandatario ruso, en declaraciones retransmitidas desde un foro sobre el Ártico en la ciudad de Arkhangelsk.

“En esa época no había factores antropológicos, y el calentamiento ya había empezado”, explicó.

“El asunto no es cómo frenarlo (...) porque es imposible, ya que podría estar vinculado a algunos ciclos globales en la Tierra. El desafío es cómo adaptarse”, añadió.

Putin se ha mostrado en el pasado calmo ante el cambio climático, puesto que considera que regiones como el Ártico pasarán a ser explotables económicamente.

Una de las primeras medidas de Donald Trump en contra de la lucha por el cambio climático fue exigir a la agencia de Medio Ambiente de los Estados Unidos, eliminar la sección sobre cambio climático y con ello, toda la investigación que se ha realizado al respecto.

La posición de Trump es similar a la de Putin, de que no son razones humanas las que causan el cambio climático.

TEMAS -