Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Naturaleza
Naturaleza

Un murciélago pescador que provoca curiosidad en El Seibo

En el país habitan 15 especies de murciélagos, entre ellas el pescador

Expandir imagen
Un murciélago pescador que provoca  curiosidad en El Seibo
El murciélago es muy veloz

EL SEIBO. La aparición de un gigantesco murciélago pescador, atrapado o enredado en una cuerda de alambre de púa en la carretera El Seibo-Miches despertó la curiosidad de transeúntes, que lo asocian a señales apocalípticas.

El extraño animal está descapotado, con grandes orejas, nariz acentuada y alas extendidas, fue avistado atrapado sobre una cuerda de alambre de púa a la altura del kilómetro 26 de la carretera El Seibo-Miches, donde los transeúntes se detienen a curiosear.

“Más bien se parece a un murciélago pescador grande (Noctilio leporinus), que se envolvió al alambre por la gran velocidad que lo caracteriza”, opinó el naturalista Yamel Varela.

Por su gran tamaño y velocidad es capaz, además de comer insectos, de atrapar camarones, cangrejos y escorpiones.

Las redes sociales en la región Este se han reventado con la foto del extraño animal, que fue atrapado con vida.

Se sabe que esta especie se comporta de manera extraña y pueden hasta nadar bajo agua, para atrapar a presas acuáticas. Sólo pesca en horas de la noche.

Juan Sangiovanni, fotógrafo de naturaleza de la República Dominicana y ganador de varios premios en el área, indicó que la especie Noctilio leporinus existe en el país y que no es invasora.

“En el país habitan 15 especies de murciélagos y el murciélago pescador es una de ellas. Este está en tierras bajas, en zonas costeras ”, explicó.

TEMAS -