Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Mesón de la Cava, 50 años llenos de sabor

El tradicional lugar se encuentra en una caverna

SANTO DOMINGO. Otto Ricart es el optimista de tres amigos que hace 50 años planearon incursionar en el negocio de los restaurantes, y que hoy en día cuenta, con gran entusiasmo y un rostro que revela su satisfacción, la historia del Mesón de la Cava.

“Aquí mismo nos reunimos los tres y diseñamos lo que ves”, dice don Otto. “Es un singular restaurante, que ha sabido adaptarse a las novedades del mundo de la gastronomía en una cueva, una caverna natural de piedra caliza creada por la acción de las olas cuando hace muchos años atrás la costa abrazaba este acantilado”.

¿Pero a qué se debe la acogida de los clientes por tantos años? A la persistencia. Así lo señala su propietario, quien afirma que hay que tratar que un día sea mejor que el anterior y que el cliente es lo primordial. “Aquí si a ti no te gusta un plato, te lo cambiamos. Con esto no se pierde, se gana. No se puede ser mezquino con los clientes; éste lo percibe”.

De su decoración resalta la influencia del arte y la cultura taína, con piezas que permanecen intactas en su interior. Estas se mezclan con una fina mantelería, velas y lámparas de luces tenues.

Su cocina

El menú del Mesón, compuesto por unos 60 platos, pasa por pruebas diariamente. La especialidad es ecléctica, con tendencias de la cocina española, aunque se dejan influenciar por las raíces francesas y un poco de la gastronomía americana.

Una acogedora terraza invita a disfrutar de un cálido ambiente entre árboles verdes entretejidos en sus piedras calizas. Cuenta con un menú casual para los que gustan de las tardes relajadas y de un buen trago.

Una novedad se puede ver a su entrada con el Impromptu, un espacio diseñado para celebraciones. Sin embargo, sus instalaciones se prestan para todo tipo de eventos con capacidad para 500 personas.

Por su historia de servicio y su oferta culinaria, el Mesón de la Cava es un clásico del sabor dominicano.

Av. Mirador Sur #1. Abierto desde las 12:00, es preferible hacer reservaciones en el teléfono 809-533-2818.

TEMAS -