Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Miguel Del Villar: “En Anchoítas combino mis tres pasiones”

El actor asume el reto de cantar, bailar y actuar en este divertido montaje

SANTO DOMINGO. Encontrar una actividad en la que puedas combinar todas tus pasiones no es tarea sencilla, sin embargo, Miguel Del Villar lo ha conseguido a través de los musicales.

Arquitecto de profesión, Del Villar se considera un artista, porque puede cantar, bailar y actuar, tres de las cosas que más disfruta, y que ha podido desarrollar gracias a la magia del teatro musical.

Inmerso en los ensayos de Anchoítas, un musical para un público adulto en tono comedia que se lleva a cabo todos los sábados y jueves hasta el 14 de octubre en la sala Blue Room de Blue Mall, el actor conversó con Tiempo Libre sobre esta nueva propuesta teatral y aspectos relacionados con su carrera.

“Por primera vez estoy haciendo un personaje atípico. En teatro es muy fácil hacer de personajes muy jóvenes o muy viejos respecto a tu edad, los extremos. Pero cuando me toca hacer un personaje que sólo me lleva unos años, con relación a mi edad, es como el límite, porque las actitudes son las tuyas, pero un poco más pausadas. En este caso Don Gustavo es un personaje sin vergüenza, corrupto, con dinero y poder, lo que hace que sea un reto para mi carrera”, dijo Del Villar sobre su papel en Anchoítas.

Aunque para muchos actores, los musicales son muy complicados y exigentes, para el actor es la plataforma donde mejor puede desarrollarse, y hacerlo con naturalidad, pues desde que inició su carrera actoral ha actuado en ellos.

“Mi primer amor fue la música y luego descubrí otras áreas como la actuación y el baile, donde me he formado. Siempre que estaba en un proyecto sólo podía hacer una de las tres, luego vi en el teatro musical la oportunidad para desarrollar todas mis pasiones”, estimó. “El arte es parte de mi vida, vivo creando, actualmente tengo un canal de YouTube, trabajo en filmación de contenidos y estoy preparando un disco, eso no es difícil porque me organizo de acuerdo a mis prioridades, que en estos momentos es Anchoítas”, expresó.

“En Anchoítas la edad me cuesta”, enfatizó.

Sobre Anchoítas

La obra desarrolla varios personajes inmersos dentro de un salón de belleza. Cuenta con un elenco de actores encabezados por Gabi Desangles, Mavel Paulino, Katyuska Licairac y Diego Vicos.

Escrita por Luis Marcell Ricart, que combina el canto y jocosas coreografías, con el humor, drama y mensajes de reflexión. Tiene unos 90 minutos de duración, donde se tejen divertidas historias de la vida cotidiana en el entorno de un salón de belleza.

Jueves y sábados. Hasta el 14 de octubre. Sala Blue Room de Blue Mall. 8:30 p.m. Boletas desde: RD$1,000.

TEMAS -
  • Teatro