Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Monseñor Ozoria creó revuelo por advertir que RD va hacia una dictadura

Oposición se sumó a las críticas por la interferencia entre poderes del Estado

Pastor Ezequiel Molina no compartió las declaraciones del arzobispo

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, calentó la pista política en plena Semana Santa con su advertencia de que en el país se podría caer en una dictadura, razón por la que fue seleccionado “Personaje de la Semana” en Diario Libre.

“Lo que está pasando en la Justicia es preocupante, es lamentable. Tenemos una estructura, unos poderes que no se respetan. Se ve claro que no hay una independencia de los poderes del Estado”, opinó entrevistado en el programa El Día.

Dirigentes como el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, señalaron: “La JCE debe leer la advertencia que hace el arzobispo Ozoria. La solicitud del organismo, de obviar la ley y leer los documentos de la Comisión Bicameral, es preocupante y no tiene ninguna base legal”.

Sin embargo, el pastor Ezequiel Molina, presidente de La Batalla de la Fe y pastor en la Iglesia Mahanaim, no coincidió con Ozoria y afirmó que esa opinión de monseñor es muy personal, tomando en cuenta que él vivió parte de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El senador de Azua, Rafael Calderón, consideró que las declaraciones de monseñor Ozoria están alejadas de la realidad.

“El propio obispo sabe que empezando por la familia del presidente Danilo Medina no hay ni una pizca de vocación de dictadura por ningún lado”, dijo.

TEMAS -