Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Moradores de Doña Ana denuncian pared en mal estado pone en peligro a decenas de niños

La verja de la escuela Un Milagro de Dios lleva dos años en mal estado

Expandir imagen
Moradores de Doña Ana denuncian pared en mal estado pone en peligro a decenas de niños
Pared deteriorada de la escuela Un Milagro de Dios. (FUENTE EXTERNA)

Los moradores de la comunidad de La Sierra, distrito municipal de Doña Ana, en San Cristóbal, denunciaron este sábado que una pared en mal estado en una escuela se ha ido desplomando desde el 10 de agosto del 2017, poniendo en peligro la vida de los estudiantes.

Ana Sarante, residente de la comunidad, dijo que teme que la pared se desplome y le haga daño a los niños que estudian en ese centro y que el estado de la pared que divide el nivel inicial del básico en la escuela Un Milagro de Dios ha ido empeorando a través del tiempo.

Añadió que las autoridades fueron a revisar la pared y tomaron la denuncia, pero no han hecho nada al respecto. Asimismo, indicó que ellos alegan que no han recibido los recursos por parte del Ministerio de Educación (Minerd), y que ese proceso es muy lento.

Sarante declaró que una comisión del centro investigó en el Minerd si en verdad los fondos para la reconstrucción de la pared fueron entregados, y en la institución supuestamente informaron que se desembolsó una parte de los recursos para iniciar la construcción del muro.

Explicó que siguen a la espera de que el ingeniero a cargo de la obra, Vinicio Galán, tome cartas en el asunto. Sanrante cree que la reparación de la pared no se ha llevado a cabo porque las autoridades no quieren romperla por temor a que se les desplome encima.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.