Muere locutor Wilfredo Muñoz en Nueva York

  • Lo venció un cáncer de páncreas que sufría
$!Muere locutor Wilfredo Muñoz en Nueva York
Muere destacado locutor Wilfredo Muñoz

Un cáncer la quitó la vida este domingo al destacado locutor dominicano Wilfredo Muñoz, mientras recibía asistencia médica en un hospital de la ciudad de Nueva York en donde residía desde hace varios años.

Su amigo con el que compartió largos años de trabajo, el también locutor José Bejarán al confirmar el deceso del destacado hombre de la locución, indicó que desde hace más de dos meses estaba afectado de un cáncer de páncreas.

Wilfredo Muñoz fue uno de los fundadores de la emisora Radio Mil en la que llegó a ser su director y en donde dejó una gran impronta como locutor de noticias.

El experimentado locutor José Bejarán junto al que trabajó en Radio Mil al contar la noticia reveló que al momento de su deceso tenía 77 años de edad y que dejó en la orfandad a tres hijos.

“Fue una persona que llevó un meto de vida impresionante. Tu llamabas a Wilfredo a las ocho de la noche y estaba durmiendo. Un hombre sin vicios, cuyo eje principal era la disciplina. Lo catapultó como uno de los mejores hombres de la radio de la República dominicana de todos los tiempos” dijo Bejarán.

Su último desempeño como locutor fue en el Noticiero Latino que realizaba junto a Bejarán en una emisora de Nueva York y que era retransmitido a través de Facebook Live.

Al recordar su paso por la radio, Bejarán explicó: “Uno del programa que hicieron popular a Wilfredo Muñoz fue el que hacía en la década de los años sesenta que se llamó “Mil serenatas” que combinaba con las emisiones de Radio Mil Informando”.

Definió como brillante el desempeño que tuvo en la comunicación Wilfredo Muñoz. Las honras fúnebres se realizarán el próximo sábado 27 en la funeraria Ortiz ubicada en la avenida Broadway en Nueva York.

De su trayectoria

Según los detalles de su hoja de vida publicado en el libro Historia de la Dominicana del veterano locutor Rubén Darío Aponte, Wilfredo Muñoz nació en Santiago de los Caballeros el 30 de diciembre de 1942.

Al finalizar sus estudios regulares, mostró gran interés por la radiodifusión decidiéndose por tomar los exámenes para aspirantes a locutores. Aprobó los mismos y recibió su carnet que lo acredita como tal.

En el año 1962 ingresa como locutor musical en Radio Tamboril, y más adelante a Radio Santiago, en donde laboró hasta 1965. En abril de ese año estalla la revolución, pero este acontecimiento no le impide viajar a la capital para ingresar al staff de locutores de Radio Mil, donde se destaca como locutor musical y noticioso logrando captar la atención del público.

En esta primera etapa de su estada en Radio Mil, permanece hasta el año 1977. Al quedar cesante enseguida fue contratado por el empresario Rafael Corporán de los Santos para trabajar en Radio Popular donde se desempeña como locutor de noticias hasta 1983; entonces emprende viaje hacia la ciudad de Nueva York, para laborar como locutor de noticias de WSKQ. En 1985 se convierte en Maestro fundador del capítulo Manhattan de la orden Rosacruz AMORC, función que también desempeñó en el país. Después de residir un tiempo en la ciudad de Nueva York, Muñoz regresa a Santo Domingo, e ingresa por segunda vez a Radio Mil laborando como locutor de noticias hasta 1999. En ese período funge como locutor-reportero de la estación “Poder 1110”, de Providence, Rodhes Island, por tres años. Por su vasta experiencia, ejerce las funciones de director de programación y jefe de locutores de Radio Mil y Radio Clarín asumiendo luego al cargo de sub-director de “la primera”, hasta 1997.

Fue productor ejecutivo del programa Clarín Informativo, espacio que se difundía en edición especial para los oyentes de Nueva York, a través de WJIT.

Locutor, productor y director del programa semanal WADO mil por mil, producido desde la Republica Dominicana para Radio WADO de Nueva York en 1995. Durante su largo periplo radial, Muñoz fue reportero de noticias desde la República Dominicana para las emisoras “La Mega” y “Amor FM de New York, “La Cadena Caracol” de Miami y “Radio Mil” de México. Asumió las funciones de director general vice-presidente del Circuito Radio Mil Informando, donde desarrolló una labor administrativa e informativa que fue reconocida por toda la sociedad dominicana.

Sus últimos años de vida los paso en la ciudad de Nueva York, donde por algún tiempo fue presentador de la estación “WNNY” Noticias 1380.

20200621 https://www.diariolibre.com

+ Leídas