Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aumentan a 217 los muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Ya es la peor tragedia de este tipo en el país suramericano

Expandir imagen
Aumentan a 217 los muertos por las inundaciones en el sur de Brasil
Brigadistas ayudan a una mujer a salir de una zona afectada por las inundaciones en Petrópolis, Brasil. (EUROPA PRESS)

Las inundaciones de la pasada semana en el municipio de Petrópolis, en el sur de Brasil, han dejado ya al menos 217 fallecidos y 34 personas desaparecidos, superando ya las cifras de la mayor catástrofe que sufrió la ciudad brasileña de Serra Fluminense en 1988.

Entre el total de fallecidos se encuentran 128 mujeres y 89, mientras que 42 de las víctimas son menores de edad. Al menos 203 cuerpos ya han sido identificados, ha informado la Secretaría de Estado de la Policía Civil de Rio, recoge Agencia Brasil.

Los servicios de emergencia han iniciado este mismo viernes la undécima jornada de rescate con operativos nocturnos. En estos trabajos se han empleado más de 40 unidades de gran maquinaria para retirar los escombros de las calles del centro de Petrópolis.

Según el alcalde de la ciudad, Rubens Bomtempo, estos trabajos se hacen con nocturnidad para así ser más eficientes y "causar el menor impacto posible en el tráfico de la ciudad".

Por otro lado, el gobierno local ha informado de que, por el momento, 887 personas están albergadas en los trece establecimientos habilitados para acoger a los afectados.

La mayor tragedia por inundaciones registrada en la zona ocurrió el 5 de febrero de 1988 en el municipio brasileño de Serra Fluminense y dejó 171 fallecidos.

Las autoridades ya han catalogado las lluvias como "las peores registradas en un siglo", y se han mostrado preocupadas por la posibilidad de que tengan lugar nuevos deslizamientos de tierra, pues el pronóstico meteorológico predice más lluvias este fin de semana.

Asimismo, existe preocupación por la transmisión de enfermedades, por lo que el Departamento de Salud de Brasil recomendó a los ciudadanos que tuvieron contacto con el agua de la inundación o que tenían lesiones en la piel, que estén al tanto de posibles síntomas.

TEMAS -