Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

México detiene en la frontera al líder Cártel del Noreste

El arresto tuvo lugar cuando el grupo criminal atacó a efectivos militares que estaban haciendo labores de reconocimiento en la ciudad

Expandir imagen
México detiene en la frontera al líder Cártel del Noreste
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades mexicanas informaron el lunes la captura del líder del Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas, en el feudo de esta organización criminal en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, lo que provocó una serie de enfrentamientos que conllevaron al cierre temporal de los cruces a Texas.

El detenido es Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo", aunque el comunicado del gobierno sólo lo identifica como Juan Gerardo “N” y por su apodo, por motivos legales.

Treviño lideraba también el grupo de sicarios llamado “Tropas del Infierno”, herederos de los procedimientos violentos de Los Zetas y las autoridades lo acusan de generar violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas, la de mayor cruce ilegal de migrantes hacia Estados Unidos.

La detención tuvo lugar el domingo y, según el gobierno, supone un “golpe contundente” al Cártel del Noreste.

La inseguridad y las balaceras ocasionaron cierres temporales en dos de los puentes que conectan Nuevo Laredo con Texas, el cruce comercial más importante entre México y Estados Unidos. La Patrulla Fronteriza estadounidense indicó que el tránsito se restableció el lunes a las 7 de la mañana.

El arresto tuvo lugar cuando el grupo criminal atacó a efectivos militares que estaban haciendo labores de reconocimiento en la ciudad. El resto de los criminales huyó.

El detenido tenía dos armas de uso exclusivo del ejército y cuenta con tres órdenes de aprehensión, una con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; otra del estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa y la tercera del también fronterizo estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo.

Personal militar con la fuerza aérea llegará el lunes a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad, agregó el comunicado oficial.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos