Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
naufragio
naufragio

Las 11 víctimas del naufragio en costas de Puerto Rico son mujeres

Autoridades de Puerto Rico informan este vienes se realizará las autopsias

Expandir imagen
Las 11 víctimas del naufragio en costas de Puerto Rico son mujeres
Rescate de las víctimas del naufragio al oeste de Puerto Rico. (GUARDIA COSTERA DE ESTADOS UNIDOS/VÍA TWITTER @USCGSURESTE)

Las 11 víctimas del naufragio ocurrido el jueves al oeste de Puerto Rico son todas mujeres, según informaron las autoridades de la vecina isla.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó que los cuerpos corresponden a mujeres y que este vienes se realizarán las autopsias.

“Hemos conformado un equipo de trabajo en un turno especial para realizar hoy (viernes) todas las autopsias de las personas fallecidas en el naufragio. Tomamos las previsiones necesarias para que no se afecte nuestra operación regular. Los compañeros del turno regular trabajarán en los otros casos programados para hoy”, explicó Conte Miller en un comunicado de prensa reseñado en el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, indicó la funcionaria.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Presidente de Haití

Este viernes, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, informó que eran haitianas las once víctimas del naufragio.

“La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos enluta y nos sume en la mayor desolación”, afirmó Henry en su cuenta oficial de Twitter.

Continúa búsqueda

En tanto que el portavoz de prensa de la Guardia Costera de San Juan, Ricardo Castrodad, informó que el operativo de búsqueda y rescate continúa durante este viernes, explica el diario.

Un cable de la agencia AP indica que la Guardia Costera estadounidense revisaba este viernes una zona de mar abierto al noroeste de Puerto Rico por barco, avión y helicóptero, luego de que una embarcación con presuntos inmigrantes se fue a pique. 

Detalla que al menos 38 personas han sido rescatadas, pero los socorristas también hallaron 11 cadáveres.

Las tareas de rescate se concentraron en una zona a más de 18 kilómetros (11 millas) al norte de la isla deshabitada de Desecheo, al oeste de Puerto Rico.

“No quedó claro de momento cuántas personas estaban a bordo de la embarcación. De los 38 sobrevivientes, 36 son haitianos y dos dominicanos, agregó. Al menos ocho haitianos han sido hospitalizados, pero no se conocen las nacionalidades de todas las personas a bordo”, explica AP.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.