Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Puerto Rico: acusan de corrupción al alcalde de Mayagüez

El funcionario municipal desvió 9 millones de dólares de fondos públicos destinados a la remodelación de un centro local de atención, según las autoridades

Expandir imagen
Puerto Rico: acusan de corrupción al alcalde de Mayagüez
El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Un juez halló el miércoles evidencia suficiente para ordenar el arresto del alcalde y del director de finanzas de la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, acusados en un caso de corrupción por varios millones de dólares.

El alcalde José Guillermo Rodríguez y su director de finanzas están acusados de malversación de fondos públicos e incumplimiento del deber en el gobierno de esta ciudad costera del occidente de Puerto Rico, una de las más grandes de la isla.

Las autoridades alegan que ambos desviaron 9 millones de dólares de fondos públicos destinados a la remodelación de un centro local de atención a traumatismos, y en su lugar usaron el dinero en inversiones de alto riesgo.

El abogado de Rodríguez, Harry Padilla, dijo a los reporteros que no cree que exista evidencia que amerite el arresto de su cliente.

El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, exigió la renuncia inmediata de Rodríguez.

El alcalde y el director de finanzas son los funcionarios públicos puertorriqueños más recientes en enfrentar cargos estatales y federales en medio de un combate generalizado a la corrupción en ese territorio estadounidense.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos