Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colombia
Colombia

Empate técnico entre los dos candidatos al balotaje presidencial de Colombia

La encuesta, que entrevistó a 1,200 personas, tiene un margen de error del 2.8%, por lo que ambos candidatos están empatados técnicamente

Expandir imagen
Empate técnico entre los dos candidatos al balotaje presidencial de Colombia
El millonario independiente Rodolfo Hernández y el izquierdista Gustavo Petro están empatados técnicamente en la intención de voto (FUENTE EXTERNA)

El millonario independiente Rodolfo Hernández y el izquierdista Gustavo Petro están empatados técnicamente en la intención de voto de cara al balotaje presidencial del 19 de junio en Colombia, según una encuesta revelada este miércoles. 

En el primer estudio de opinión realizado tras la primera vuelta del domingo, Hernández obtiene el 41% de los apoyos frente al 39% de su rival, señaló el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

La encuesta, que entrevistó a 1,200 personas, tiene un margen de error del 2.8%, por lo que ambos candidatos están empatados técnicamente.

Petro, un senador y exguerrillero de 62 años, se impuso con el 40% de los votos y se enfrentará en el siguiente turno a Hernández (77), quien sorpresivamente sacó a la derecha de la carrera por el poder al conseguir la segunda mejor votación (28%).

Hernández, un excéntrico exalcalde de Bucaramanga (norte) que engloba todo su programa en la lucha contra la corrupción, fue el aspirante que más creció en la la recta final de la carrera presidencial.

Con visiones de cambio opuestas, tanto él como Petro son considerados políticos antisistema y encarnan el castigo a las élites que históricamente han gobernado a este país de 50 millones de habitantes.

Hernández recibió el respaldo de la derecha y otras fuerzas tradicionales para el balotaje, en una suerte de frente "antipetrista" que lo acerca al poder.

Petro, quien podría convertirse en el primer presidente de izquierda, está cosechando el apoyo a cuentagotas de sectores de centro.

Sin un partido que lo respalde ni una ideología clara, Hernández logró meterse en la pelea a punta de propaganda en "TikTok" y con mensajes concisos en contra de la clase dominante y el derroche de los recursos públicos. Nunca se le vio encima de una tarima y ya anunció que no participará en debates.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.