Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
incendio
incendio

El antes y el después del incendio en depósitos de combustible en Cuba

Las llamas se han llegado a elevar varias decenas de metros

Expandir imagen
El antes y el después del incendio en depósitos de combustible en Cuba (EFE)

El diario Cuba Debate publicó un video donde se ve el antes y el después del grave incendio desatado en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas (occidente de Cuba), que suma un muerto y al menos 17 desaparecidos.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 19H00 locales un rayo impactara en uno de los tanques de la base del supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, 100 kilómetros al este de La Habana. A las 05H00 del sábado el fuego se extendió a un segundo depósito y el lunes a un tercero.

"Al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", según Granma.

Las llamas se han elevado varias decenas de metros, tiñendo el cielo de la cercana Matanzas de rojo, y la enorme columna de humo negro ha alcanzado La Habana, a más de 100 kilómetros de distancia.

Víctimas y damnificados

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba indicó en su último informe que el incendio ha dejado hasta el momento un muerto y 122 lesionados, de los que cinco permanecen en estado crítico, tres están graves y 16 reciben cuidados (el resto han sido dados de alta).

Los desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero. La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, explicó el Gobierno cubano.

Además, unas 5.000 personas han sido desalojadas de viviendas de repartos de Matanzas situados en las proximidades del parque industrial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.