Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Macri
Macri

Presidente argentino condena amenazas de muerte contra exmandatario Mauricio Macri

La custodia de Macri presentó una denuncia ante la justicia al detectar un mensaje en Twitter donde se amenazaba de muerte al exmandatario

Expandir imagen
Presidente argentino condena amenazas de muerte contra exmandatario Mauricio Macri
El presidente argentino Alberto Fernández y su antecesor Mauricio Macri. (FUENTE EXTERNA)

El presidente argentino Alberto Fernández repudió este viernes la amenaza de muerte que recibió su antecesor Mauricio Macri (2015-2019) y abogó por "recuperar la convivencia democrática".

"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente @mauriciomacri", sostuvo Fernández a través de Twitter y pidió "que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

La custodia de Macri presentó una denuncia ante la justicia al detectar un mensaje en Twitter donde se amenazaba de muerte al exmandatario.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?" rezaba el mensaje publicado bajo la identidad @Luisanfer2442, usuario que fue suspendido.

Fernández también instó "a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia"

"Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", sostuvo.

La amenaza se da en el marco del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien un sujeto le gatilló dos veces a corta distancia el 1 de septiembre frente a su domicilio sin que el arma se disparase.

Tras el atentado se realizaron multitudinarias marchas de apoyo a la exmandataria y pedidos públicos de dirigentes políticos, referentes de la cultura y de la defensa de los derechos humanos en favor de la convivencia y contra la agudización de la polarización política.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.