Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refinería
Refinería

Se registra incendio en refinería en Venezuela; no hay heridos

El fuego se produjo en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Puerto La Cruz

Expandir imagen
Se registra incendio en refinería en Venezuela; no hay heridos
El incendió ya fue controlado, informó el Ministerio de Comunicación e Información. (FUENTE EXTERNA)

Una refinería en el oriente de Venezuela sufrió el lunes un incendio en el que no se registraron heridos ni afectó sus operaciones, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

En una declaración difundida por la estatal Venezolana de Televisión, El Aissami indicó que el fuego se produjo en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Puerto La Cruz, a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas. Agregó que en medio de una tormenta eléctrica un rayo impactó la laguna, que tiene residuos de hidrocarburos, provocando el siniestro.

El ministro dijo que el incendio no comprometió las operaciones de la refinería ni la producción de gasolina, por lo que los venezolanos, afirmó, pueden “confiar en el normal suministro del combustible”. El incendió ya fue controlado, informó el Ministerio de Comunicación e Información.

Venezuela, otrora un rico país petrolero y que posee una de las mayores reservas de crudo más grandes del mundo, experimenta desde hace más de un lustro una drástica caída de su producción de crudo y productos refinados que se ha traducido en escasez por el deficiente suministro de combustibles y gas doméstico.

La refinería de Puerto La Cruz, una de las más antiguas del país, tiene una capacidad instalada para procesar al menos 200,000 barriles al día, pero en años recientes ha acusado varias paralizaciones y su producción se redujo marcadamente. La corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los críticos del gobierno atribuyen el colapso de la industria petrolera a una mala gestión y la corrupción en PDVSA bajo la administración de los gobiernos socialistas del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro, su sucesor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos