Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jiang Zemin
Jiang Zemin

Cuba decreta día de luto oficial por la muerte del expresidente chino Jiang Zemin

El Gobierno de Cuba ha remarcado que el expresidente trabajó en el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones

Expandir imagen
Cuba decreta día de luto oficial por la muerte del expresidente chino Jiang Zemin
El expresidente chino Jiang Zemin. (FUENTE EXTERNA)

Cuba decreta este jueves como día de luto oficial por la muerte del expresidente chino Jiang Zemin

El Ministerio de Exteriores de Cuba ha anunciado que este jueves será día de luto oficial en la isla por la muerte del expresidente de China Jiang Zemin, fallecido el miércoles a los 96 años de edad a causa de una leucemia.

Según un comunicado de la cartera diplomática cubana, el periodo de luto concluirá esta medianoche y la medida tiene como objetivo rendir homenaje a un mandatario que ya fue distinguido con la Orden José Martí, el más alto reconocimiento en Cuba.

El Gobierno de Cuba ha remarcado que el expresidente trabajó en el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones, y ha puesto en valor su visita a la isla en 1993, cuando la nación caribeña se enfrentaba a un "recrudecimiento del bloqueo" impuesto por Estados Unidos.

Durante este periodo de luto, la bandera cubana ondeará a media asta en los edificios institucionales y organismos militares.

Jiang, quien fue secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) entre 1989 y 2002 y presidente del país entre 1993 y 2003, falleció el miércoles a causa de un fallo multiorgánico en la ciudad de Shánghai, tal y como recogió la agencia china de noticias Xinhua.

El expresidente fue el responsable de introducir el concepto de "economía socialista de mercado" durante un congreso del partido en 1992 y el responsable de supervisar la transferencia de soberanía de Hong Kong y Macao de manos de Reino Unido y Portugal en 1997 y 1999, respectivamente.

TEMAS -