Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuba
Cuba

Presidente de Cuba comienza gira por países del Caribe

Se trata de "hermanas naciones a las que nos unen entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles", agregó.

Expandir imagen
Presidente de Cuba comienza gira por países del Caribe

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este sábado una gira por tres países del Caribe unidos a Cuba por "una historia de apoyo en los tiempos más difíciles", anunció el propio mandatario.

"Estamos saliendo de #Cuba para realizar visitas oficiales a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada", dijo Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Se trata de "hermanas naciones a las que nos unen entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles", agregó.

"Junto a varios ministros participaremos también en la VIII Cumbre CARICOM- #Cuba, que tendrá por sede a la querida Barbados", anunció el mandatario.

Díaz-Canel recordó que en la década de 1960 Cuba fue sometida a un aislamiento regional por presiones de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), con excepción de México.

Pero el 8 de diciembre de 1972, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y Guyana establecieron relaciones con Cuba  y "cambiaron esa historia. Para conmemorarlo estaremos en #Barbados este 6/12/22", dijo el presidente.

Cuba mantiene relaciones económicas con esas naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) de 15 miembros y en algunas de ellas prestan servicios médicos cubanos.

En noviembre pasado, Díaz-Canel realizó una gira por Argelia, Rusia, Turquía y China, en busca de apoyo energético y financiero, pues la isla sufre la peor crisis económica en 30 años con prolongados cortes eléctricos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.