Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Vargas Llosa destaca que una mujer esté al mando de Perú tras fracasar autogolpe

Instó a la oposición a dar una oportunidad a la presidenta

Expandir imagen
Vargas Llosa destaca que una mujer esté al mando de Perú tras fracasar autogolpe
Mario Vargas Llosa, Nobel de la Literatura. (FUENTE EXTERNA.)

El peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, instó este jueves a la oposición a dar una oportunidad a la flamante presidenta Dina Boluarte, la primera mujer al mando de Perú tras la destitución de Pedro Castillo por un fallido golpe de Estado.

"Todo esto puede verse de una manera positiva para el Perú, por la manera en que se ha resuelto tan rápidamente este intento de golpe de Estado", dijo Vargas Llosa en un video grabado en Madrid y difundido en la red social Twitter por uno de sus hijos.

Vargas Llosa resaltó que "gracias (al fracaso de la intentona) tenemos por primera vez una presidente mujer en la historia de Perú".

"A Dina Boluarte hay que pedirle que forme un gabinete de ancha base en que todos los peruanos se sientan representados", añadió el autor de "La ciudad y los perros", entre otras obras. 

"Este es un momento optimista y feliz para nuestra patria", aseguró el escritor de 86 años, quien reside en la capital española. 

Vargas Llosa ha sido un duro crítico del izquierdista Pedro Castillo mientras ejerció la presidencia de Perú, entre el 28 de julio de 2021 y este miércoles.

Castillo fue destituido por el Congreso, dominado por la derecha, luego de un fallido intento de disolver el Legislativo e instaurar un régimen de excepción. 

La intentona fracasó al cabo de tres horas y Castillo está detenido en cautela por siete días imputado de los delitos de rebelión y conspiración contra el Estado.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.