Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lula
Lula

Los gobernadores ponen las fuerzas de seguridad estatales a disposición de Lula

Exigen depurar el origen de ese movimiento absurdo y la adopción de medidas enérgicas contra los extremistas y quienes han permitido, por negligencia o conveniencia, tal situación

Expandir imagen
Los gobernadores ponen las fuerzas de seguridad estatales a disposición de Lula
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. (FUENTE EXTERNA)

Los gobernadores de los estados brasileños han puesto las fuerzas militares estatales a disposición del presidente Luiz Inácio Lula da Silva por si fueran necesarias para contener a los manifestantes que han ocupado las sedes del Legislativo, Ejecutivo y Judicial en Brasilia para exigir un golpe de Estado.

"Las gobernadoras y gobernadores brasileños se ponen a disposición para el envío de fuerzas militares estatales destinadas a apoyar la situación de normalidad nacional", ha publicado el Forum Nacional de Gobernadores que reúne a los 27 organismos que integran la federación brasileña.

Asimismo, "exigen depurar el origen de ese movimiento absurdo y la adopción de medidas enérgicas contra los extremistas y quienes han permitido, por negligencia o conveniencia, tal situación, así como la subsiguiente penalización de sus responsables".

Simpatizantes de Bolsonaro han tomado este domingo al asalto las sedes del Congreso, del Tribunal Supremo Federal y del Palacio de Planalto, sede de la Presidencia brasileña. Las fuerzas de seguridad han logrado ya desalojar la sede del Supremo.

TEMAS -