Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gasoducto
Gasoducto

Gobierno de Argentina inaugura primer tramo de gasoducto

Anunció que en septiembre se licitará un segundo tramo del gasoducto para abastecer el litoral y provincias argentinas

Expandir imagen
Gobierno de Argentina inaugura primer tramo de gasoducto
El gas del yacimiento de Vaca Muerta va a permitir que el año que viene sea más barata la electricidad en Argentina. (FUENTE EXTERNA)

El gobierno del presidente Alberto Fernández inauguró el domingo el primer tramo del gasoducto "Néstor Kirchner", que según afirma supondrá la "soberanía" energética del país sudamericano, en un acto del oficialismo cargado de mensajes con miras a las próximas elecciones.

En el acto en la provincia de Buenos Aires participaron el mandatario Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, precandidato presidencial del oficialismo de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto.

Massa afirmó que el gasoducto, con una primera etapa de 573 kilómetros y que se extiende desde Tratayén en la provincia sureña de Neuquén a Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, supondrá que el país deje de tener un déficit y pasar a un "superávit de dólares en su balanza comercial".

Agregó que "estamos haciendo las obras que cambian definitivamente esa ecuación", al dejar de importar gas de Bolivia y poder vender a países como Chile y Brasil.

El gas del yacimiento de Vaca Muerta va a permitir "que el año que viene sea más barata la electricidad en Argentina, que nuestras industrias tengan la energía más barata y nuestras Pymes puedan competir mejor", destacó.

Anunció que en septiembre se licitará un segundo tramo del gasoducto para abastecer el litoral y provincias argentinas.

"Somos la segunda reserva mundial de gas" no convencional y "la cuarta reserva mundial de petróleo y un gran país con recursos", refirió el titular de Economía.

La vicepresidenta Fernández de Kirchner, ovacionada durante el acto, resaltó que fueron los gobiernos progresistas los que construyeron más gasoductos históricamente, en contraste —dijo— con el pasado gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

Agradeció a Massa por "la fuerza que le ´venís´ poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo, no arrugaste y la verdad que vas para adelante y eso siempre es bueno", manifestó.

Alabó la gestión de Massa en medio de un contexto difícil y en el que el país enfrenta las negociaciones de una deuda de 45,000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una inflación de las más altas del mundo. "Al Fondo Monetario Internacional no lo trajo un político, lo trajo un empresario", señaló Fernández de Kirchner.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos