Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfrentamiento
Enfrentamiento

Conductores se enfrentan por control del transporte de turistas en Aeropuerto de Cancún, México

Asociaciones de hoteles y empresarios turísticos advierten que enfrentamientos empañan el turismo mexicano

El aeropuerto es operado por Grupo ASUR

Expandir imagen
Conductores se enfrentan por control del transporte de turistas en Aeropuerto de Cancún, México
Conductores luchan por el control del transporte turístico. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Medios mexicanos reportan varios incidentes entre miembros de concesionarias de taxista y conductores de plataforma de taxis en línea por el control del transporte de turistas que arriban a suelo mexicano a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Según reseña el portal Noticaribe, en el aeropuerto operado por el Grupo Asur, se siguen presentando agresiones entre los hombres del volante, incluso el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, refirió que hay un descontrol absoluto en la terminal y que hasta turistas han resultado agredidos por las diferencias suscitadas.

"Esperamos una reacción de Asur, cuando en los hoteles pasa algo, está el personal de seguridad que controla el tema o pedimos apoyo a la autoridad municipal y estatal, pero en Asur hay un descontrol absoluto", dijo Almaguer.

El Grupo Asur, que opera el aeropuerto de Cancún mediante concesión, anunció recientemente una participación accionaria en el Aeropuerto Internacional de Bávaro, declarado lesivo al interés nacional y carente de los permisos básicos para su construcción por las autoridades dominicanas.

El último suceso entre transportistas y turistas fue difundido en redes sociales, donde se observa como varios transportistas fustigan a unos visitantes, todo frente a agentes de la Guardia Nacional, que no reaccionaron. Los que protestaron fueron otros ciudadanos que estaban en el lugar.

"Estamos asustando a los turistas potenciales. Esa es la realidad, el que lo niegue está ciego o no quiere ver", señaló Almaguer, según Reportur.mx.

.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.