Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lula
Lula

Lula se recupera de cirugía de prótesis de cadera en la residencia oficial

El mandatario deberá trabajar desde casa durante su recuperación

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue dado de alta del hospital este domingo, dos días después de que se sometió con éxito a una cirugía de prótesis de cadera que lo obligará a trabajar desde casa durante su recuperación.

Lula, de 77 años, fue operado el viernes. Los médicos también le realizaron un procedimiento menor en los párpados.

Está de regreso en el Palacio de la Alborada —la residencia oficial de la capital Brasilia— y trabajará desde ahí en las próximas semanas, señaló Lula en un comunicado difundido en X, la red social que solía llamarse Twitter. El mandatario había dicho previamente que padecía dolores de cadera desde agosto del año pasado.

"Les agradezco todas las oraciones y los atentos mensajes. Me recupero para trabajar todavía más por Brasil", declaró el presidente en la red social, y agregó —presumiblemente en tono de broma— que pretende correr un maratón.

Sus médicos emitieron un boletín horas antes el domingo, en el que señalaron que Lula subió y bajó escaleras con asistencia.

El tiempo de recuperación de una cirugía de prótesis de cadera varía según el paciente, pero la mayoría puede retomar actividades diarias ligeras en un plazo de tres a seis semanas, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. En un principio muchos pacientes se valen de un bastón, muletas o andadera hasta que mejora su equilibrio y fortaleza, ello con el fin de evitar caídas que puedan poner en riesgo el éxito de la operación, indicó el organismo ortopédico.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos