×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

Las últimas palabras del expresidente Sebastián Piñera antes de morir

Karla Rubilar contó que Magdalena Piñera, hermana del politico y una de los tres sobrevivientes del accidente, dio detalles del dramático momento.

Expandir imagen
Las últimas palabras del expresidente Sebastián Piñera antes de morir
Hermana político, uno de tres sobrevivientes del accidente, contó detalles del accidente de Sebastián Piñera.

Karla Rubilar, exvocera del segundo gobierno de Sebastián Piñera y una colaboradora muy cercana, aseguró la noche de este martes que las últimas palabras del ex mandatario fueron con la intención de salvar la vida de quienes lo acompañaban, al capotar el helicóptero que pilotaba sobre el Lago Ranco.

La también ex ministra de Desarrollo Social aseguró que solo un día atrás, Piñera había solicitado la colaboración de sus allegados para ayudar en la reconstrucción de la región de Valparaíso, asolada por un mega incendio el fin de semana pasado.

“Ayer el presidente nos estaba pidiendo ayudar a este gobierno, legítimamente, de muy bajo perfil, nos dijo ‘no lo cuenten, que quede debajo, ayudemos al Presidente para la reconstrucción, pongámonos a disposición’. Nos pidió llamar a los ministros, nos pidió escribirle. ¿Y por qué lo cuento? Porque ese era él”, declaró Rubilar en una entrevista con Canal 24.

Con la emoción a flor de piel, Rubilar relató que Magdalena Piñera, la hermana del ex mandatario y una de las sobrevivientes del accidente, habría revelado extraoficialmente las últimas palabras del ex jefe de Estado: "Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”.

La noche del martes, al ser consultada por la prensa, Magdalena Piñera se limitó a decir: “Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.

El funeral de Estado del expresidente de Chile Sebastián Piñera, fallecido este martes a los 74 años en un accidente aéreo, se realizará el jueves en el Salón de Honor del Congreso de Chile en Santiago, luego de que el presidente Gabriel Boric decretara duelo nacional de tres días.

Tras la muerte del exmandatario, en la sureña región de Los Ríos, luego de que el helicóptero que pilotaba se precipitara en las aguas del Lago Ranco, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, dijo que Piñera "tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.