×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medidas económicas
Medidas económicas

Bolivia toma medidas para enfrentar escasez de dólares

El Gobierno de izquierda de Bolivia dio un giro en su política económica y acordó con los empresarios liberar las exportaciones agropecuarias, entre otras medidas, para enfrentar una aguda escasez de dólares.

Expandir imagen
Bolivia toma medidas para enfrentar escasez de dólares
Gobierno Bolivia y empresarios acuerdan medidas económicas para combatir escasez de dólares y promover exportaciones agropecuarias. (RFI)

En un contexto complicado por la escasez de dólares, el bajo nivel de reservas internacionales y la campanada dada por la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings, que pasó la deuda boliviana de una seguridad "variable" a una "vulnerable", el Gobierno boliviano ha acordado con los empresarios privados 10 medidas orientadas a frenar la falta de la divisa estadounidense.

El paquete llega después de que varias importadoras de maquinarias y medicinas subieran sus precios. El agro también había alertado que peligraba la producción de alimentos por la falta de divisas.

"Escasez transitoria de dólares"

Entre las 10 medidas se destaca la liberación de las exportaciones, la devolución de divisas a exportadores, la subasta de combustible y la promoción de la inversión privada, entre otros temas.

Con esto, el Ejecutivo busca detener lo que ahora denomina una "escasez transitoria de dólares" para que, según ha dicho el ministro de Economía Marcelo Montenegro, el escenario económico se vaya normalizando.

TEMAS -

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.