Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana confesa asesina del hijo de su pareja se presenta por cuarta vez ante un juez

Expandir imagen
Dominicana confesa asesina del hijo de su pareja se presenta por cuarta vez ante un juez
Ana Julia Quezada (FUENTE EXTERNA)

MADRID. Ana Julia Quezada, la ciudadana dominicana confesa asesina del niño Gabriel Cruz, volvió a sentarse este lunes en el banquillo de los acusados, por ante el juez Rafael Soriano, con la finalidad de conocer detalles sobre los cargos que se le imputan, y los delitos que enfrentará sobre un jurado popular.

A ésta comparecencia, asistieron también el ministerio fiscal y las personas acusatorias, incluyendo, la acusación popular que ejerce la asociación Clara Campoamor, según publicó hoy el periódico ABC.

La fiscal y los acusadores concretizaron su imputación contra la acusada Ana Julia Quezada, por asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral, quienes, frente a su defensa esgrimieron sus argumentos y atenuantes.

Ana Julia Quezada se presentó hoy por 4ta. Vez por ante los jueces, desde que fue apresada el pasado mes de marzo, luego que la policía nacional la encontró sospechosa del asesinato del niño Gabriel, hijo de Ángel Cruz, su compañero sentimental.

La confesa asesina, fue apresada 12 días después de haber desaparecido y asesinado al niño Gabriel de tan solo 8 años de edad, el día 27 de Febrero, en la localidad de Las Hortichuelas, correspondientes a la provincia de Almería, ciudad al Sur de España.

Ana Julia Quezada, confesó haber asesinado al niño Gabriel asestándole un golpe con la parte roma de una hacha en la nuca, y luego de cometer el hecho criminal escondió su cadáver enterrándolo en el patio de una finca, hasta el momento que intentó deshacerse del mismo, siendo perseguida por la Guardia Civil, quienes la apresaron con el cuerpo sin vida de su víctima en el maletero de su coche.

Por último, los padres del malogrado niño, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, lograron de una manera simbólica que su hijo (El Pescaíto) como le solían llamar a Gabriel, llegaran por todos los rincones de España, a través de dibujos que recuerdan al pez de la película de animación NEMO.- Siendo este el mismo nombre que utilizaron las autoridades para llevar a cabo dicha investigación, la misma que dio al traste con la detención de Ana Julia Quezada, según destacó el ABC.

Por Olga Capellán

TEMAS -