Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Acusan a un dominicano de robar a cinco bancos en Massachusetts

Fue detenido el sábado y niega los cargos que le presenta la Policía

Expandir imagen
Acusan a un dominicano de robar a cinco bancos en Massachusetts
En esta foto distribuida por policías de Massachusetts aparece supuestamente Jorge Cartagena, acusado de robar en cinco bancos (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Policías de tres ciudades en Massachusetts detuvieron el sábado a un dominicano al que acusa de robar en cinco bancos en ciudades de ese estado, en los cuales usaba la misma modalidad: entregaba al cajero una carta exigiendo 3,000 dólares y diciéndoles que tenía un arma.

Jorge Cartagena, de 46 años y residente en la calle Elm, en Methuen, del condado de Essex, fue arrestado con una orden de detención sin fianza hasta que se realice una audiencia de peligrosidad el primero de septiembre por cargos de robos a mano armada y asalto con intención de robar.

Se sospecha que Cartagena robó tres bancos en Methuen, uno en Lawrence y otro en Haverhill, este verano, y una investigación conjunta entre la policía de las tres ciudades dio con su ubicación y arresto.

Los robos fueron cometidos en un banco Santander en la calle Haverhill el 7 de julio en Methuen, en otro de esa misma empresa, en la ruta 114 el 25 de julio en Lawrence, y en un banco en Haverhill en la calle principal de ese suburbio, el 9 de agosto.

Los robos bancarios siguieron en Methuen el 11 de agosto y en el United United Bank, en la calle Lowell en Methuen el 16 de agosto.

Durante la comparecencia de Cartagena en la Corte del Distrito de Lawrence, el juez Michael Brooks permitió que el acusado se escondiera detrás de una puerta agrietada para ocultar su identidad de la prensa a petición de su abogada, Janine LePore.

Tras el intento de robo del Banco Santander en Lawrence el 25 de julio, el sospechoso fue descrito como un hombre hispano con una estructura mediana que llevaba un sombrero y una camisa colorida.

Al ver imágenes de vigilancia del sospechoso, las autoridades determinaron que era la misma persona que robó un Banco Santander en la calle Haverhill en Methuen a principios de ese mes.

El 11 de agosto, la policía de Methuen llegó al People’s United Bank en la calle Jackson, después de un robo, y el gerente describió al ladrón como un hombre hispano de piel clara con bigote y pelo oscuro, de 5 pies y 6 pulgadas de alto, una estructura delgada.

El gerente dijo que el ladrón no salió con dinero, pero escapó a pie hacia la panadería de Korbani en la calle Swan debido a que el cajero del banco que estaba robando no tenía.

En el robo del 16 de agosto, en la sucursal de People’s United Bank, el cajero dijo a la policía salió con $ 2.709.

Las autoridades eventualmente establecieron una conexión entre los robos por la aparición repetida de un carro Nissan Altima gris, que se vio alrededor de los bancos.

La abogada de Cartagena pidió al juez que lo liberara bajo su reconocimiento personal, al alegar que dos cajeros de los bancos asaltados lo identificaron en alineaciones con diversos grados de certeza y que los cargos son toda conjetura por parte de la policía.

“Mientras que el señor Cartagena puede parecerse a la persona que había cometido estos presuntos robos, mantiene firmemente que no es el ladrón”, dijo la abogada y agregó que su cliente está casado, es padre de un niño pequeño y trabaja el tercer turno en la empresa Vicor en Andover.

“Muchas personas en esta área podrían encajar en esta descripción”, añadió.

El juez dijo que los registros judiciales muestran que Cartagena debe a la corte cientos de dólares en multas no pagadas y tiene cargos por infracciones anteriores.

Cartagena será trasladado nuevamente al Tribunal del Distrito de Lawrence el viernes para determinar si se le concede o no la fianza.

TEMAS -