Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alto Manhattan, segundo barrio con mayor cantidad de arrestos por posesión de marihuana

Expandir imagen
Alto Manhattan, segundo barrio con mayor cantidad de arrestos por posesión de marihuana
El barrio Washington Heitghs (Alto Manhattan), de mayoría dominicana, figuró como el segundo vecindario de la ciudad con mayor cantidad de arrestos de la policía por posesión de marihuana.

NUEVA YORK. El barrio Washington Heitghs (Alto Manhattan), de mayoría dominicana, figuró como el segundo vecindario de la ciudad con mayor cantidad de arrestos de la policía a civiles encontrados en posesión de marihuana, ya sea fumándosela en las calles o en sus bolsillos.

El concejal demócrata Richard Donovan de Queens dijo que el lunes que en el Alto Manhattan y el Este de Harlem, los policías ejecutaron 17.500 arrestos por el delito, de los cuales, el 53% por ciento fueron residentes latinos y negros, que pueblan ambos vecindarios.

El edil señaló que esa cantidad representó el 86 % de afroamericanos y latinos, acorde con las estadísticas de la ciudad, mientras los arrestos en otros grupos étnicos con tasas similares de posesión de marihuana, estuvieron muy por debajo de esas cifras.

Esas detenciones tuvieron lugar en cuarteles de áreas predominantemente negras y latinas como East Harlem, Washington Heights, South Bronx y Bedford Stuyvesant en Brooklyn donde se registró el mayor número de arrestos, confirmó el oficial Dermot Shea, jefe de estrategias de control del crimen de la policía, en una audiencia conjunta el lunes ante dos comités del Consejo Municipal.

Esos vecindarios también provocaron el mayor número de quejas sobre personas fumando marihuana al 911 y al 311 y en reuniones comunitarias, dijo Shea, argumentando que los policías están abordando el crimen donde oyen que más prevalente.

El oficial afirma que son los propios residentes de esos sectores que hacen las denuncias, por lo que la policía debe responder y arrestar a los infractores.

TEMAS -