Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan familia dominicana con droga en Massachusetts

Según la policía, el hombre había sido deportado dos veces y utilizaba tres nombres falsos

Expandir imagen
Apresan familia dominicana con droga en Massachusetts
De izquierda a derecha, Wilson Soto, su mujer Cristina Richardson Rodríguez y su hijo Yojanel Soto, arrestados en Massachusetts con un alijo de drogas. (POLICÍA DE TEWKSBURY)

NUEVA YORK. Un dominicano que había sido deportado dos veces y utilizaba tres nombres falsos fue arrestado con droga en el suburbio de Tewksbury, en Massachusetts, junto a su compañera sentimental y compatriota y un hijo de veinte años.

Wilson Soto de 49 años, y Cristina Richardson Rodríguez fueron arrestados en el apartamento donde vivían junto a sus hijos.

Soto fue procesado el martes y los fiscales dijeron que está acusado de tráfico de drogas, conspiración para violar la ley de drogas y posesión de una identidad falsa o robada.

Utilizaba los nombres de Julio Moreno Morales, Juan Antonio Báez Castillo y Wilson Isenia Rodríguez, todos con diferentes fechas de nacimiento, reportó el detective de la policía de Tewksbury, Patrick M. Connor en su informe.

“Una mirada más cercana reveló que Wilson (usando el nombre de Juan Báez Castillo) fue arrestado por cargos de narcotráfico en New Hampshire en 1991 y expulsado del país”, dijo Connor.

También fue arrestado nuevamente por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos el 27 de febrero de 2011 en Laredo, Texas, bajo el mismo nombre de Juan Báez Castillo”, agrega el reporte policial.

Soto tenía una licencia de conducir a nombre de Orlando Maldonado cuando fue arrestado el jueves pasado, y admitió que la identificación era falsa. Explicó a la policía que había usado el nombre falso para obtener la licencia en Massachusetts.

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó una orden de detención contra Soto, quien está en libertad bajo fianza de $500,000 dólares, dijo un portavoz de la agencia.

“El señor Báez Castillo ha sido repatriado a su país de origen en dos ocasiones anteriores, la última vez en 2011”, dijo el portavoz, refiriéndose a Soto por uno de sus alias.

Después de que se resuelvan los últimos cargos, incluido cualquier tiempo de prisión potencial, la ICE tiene la intención de deportar a Soto a República Dominicana, dijo el vocero y agregó que los inmigrantes ilegales deportados anteriormente pueden ser procesados por reingreso y enfrentar hasta 20 años en una prisión federal. .

Más de dos docenas de policías y agentes de la DEA participaron en la incursión a las 6:00 de la mañana del jueves pasado y se incautaron de 1.049 gramos de cocaína y 644 gramos de fentanilo con un valor combinado de $ 100,000 en la calle, en el apartamento de Soto.

Cuando los policías entraron por la fuerza en el apartamento, dijeron que encontraron a la mujer de 48 años, sosteniendo a un bebé de 9 meses a pocos pasos de un supuesto alijo de fentanilo, según el informe. El niño fue llevado a la casa de un familiar, y el Departamento de Niños y Familias está investigando.

Wilson Soto fue arrestado junto con la señora Richardson y su hijo, Yojanel Soto de 20 años de edad.

La mujer pagó una fianza de US$25,000 y fue liberada con un dispositivo de monitoreo GPS. Los funcionarios de la ICE están monitoreando su caso, pero no han tomado ninguna medida.

El hijo de Soto también fue arrestado en Lawrence en enero de este año y acusado de posesión para traficar heroína y estaba en libertad condicional en ese caso hasta el 19 de octubre del año próximo, dijo la policía. Quedó preso con fianza de US$50,000 dólares.

TEMAS -