Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Cómo la adicción al sexo acabó con la carrera de uno de los políticos más prometedores de Estados Unidos

Expandir imagen
Cómo la adicción al sexo acabó con la carrera de uno de los políticos más prometedores de Estados Unidos
Ilustración de la corte. (VÍA AP)

NUEVA YORK. El exlegislador Anthony Weiner, cuya afición al sexteo con desconocidos puso fin a su carrera política y trastornó la campaña presidencial, se declaró culpable el viernes de enviar material sexual a una menor de edad y podría ser condenado a varios años de prisión.

Weiner aceptó no apelar una condena entre 21 y 27 meses de prisión. En la corte, Weiner lloró al pedir perdón a la adolescente con la que intercambió mensajes sexuales explícitos. “Tengo una enfermedad, pero no tengo excusa”, dijo el exlegislador demócrata.

Weiner estaba preso en una cárcel federal antes de la audiencia. El juez le dijo que deberá registrarse como reo de delito sexual.

El FBI empezó a investigar a Weiner en septiembre cuando la niña de 15 años en Carolina del Norte dijo a un sitio web sensacionalista, el Daily Mail, que había intercambiado mensajes obscenos con el político durante meses. También lo acusó de pedirle que se desnudara frente a una cámara.

La investigación de su laptop llevó al descubrimiento de un conjunto de mensajes electrónicos de la entonces candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton a su colaboradora Huma Abedin, la esposa de Weiner.

A fines de octubre, días antes de las elecciones, el director del FBI James Comey provocó estupor en el país al anunciar la reapertura de la investigación sobre el manejo por Clinton de asuntos del Departamento de Estado en un servidor privado, a fin de analizar la correspondencia recién descubierta.

Varios días después, Comey anunció que los nuevos correos no le hicieron cambiar su opinión de que no se podía acusar a Clinton de delito alguno, pero Clinton atribuyó su derrota ante el republicano Donald Trump en parte al anuncio de Comey.

Weiner, quien representó a Nueva York en el Congreso de 1999 a 2011, renunció al revelarse que enviaba mensajes sexuales explícitos a varias mujeres.

Fue candidato a alcalde de Nueva York en 2013 y llevaba ventaja en las encuestas hasta que se reveló que había retomado su conducta censurable. Su campaña fallida por la alcaldía fue retratada en el documental “Weiner”.

TEMAS -