Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Deportarán mecánico dominicano con nacionalidad española en Estados Unidos

Yancarlos Méndez, de 27 años, es, junto a la madre, el único soporte económico de su hijastro inválido de seis años. Ellos viven en Cincinnati.

Expandir imagen
Deportarán mecánico  dominicano con nacionalidad española en Estados Unidos
El mecánico de origen dominicano Yancarlos Méndez, de 27 años, es el único sostén económico de su hijastro, quien es parapléjico. Méndez será deportado por violar la condición de visa de turista con la que llegó al país y por estar involucrado en un accidente, en el cual conducía sin licencia. (THE ENQUIRER)

NUEVA YORK. Un mecánico dominicano de 27 años y con nacionalidad española será deportado por Estados Unidos por violar la condición de visa de turista con la que llegó al país y por estar involucrado en un accidente, en el cual conducía sin licencia, según le notificó la agencia de inmigración el lunes en una carta enviada a su abogado.

Yancarlos Méndez, de 27 años, es, junto a la madre, el único soporte económico de su hijastro inválido de seis años. Ellos viven en Cincinnati.

El dominicano ha recibido el apoyo de docenas de personas en los Estados Unidos, incluyendo a la actriz y cantante Alyssa Milano.

Méndez, quien nació en la República Dominicana y se crio en España, había apelado el proceso de deportación, pero en la carta, fechada 4 de enero de este año, el subdirector de la oficina de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Robert Lynch, le dijo que su petición de revocar la orden, fue denegada.

“Su solicitud de suspensión de deportación ha sido denegada”, le respondió la ICE a Méndez en la misiva.

Su caso ganó notoriedad en las últimas semanas de 2017, cuando se supo que el dominicano es la única persona dedicada a cuidar a Ricky Solís, de seis años, y quien quedó inválido en un accidente de tránsito, según publicó ayer martes el periódico The Enquirer de Cincinnati.

Su abogada dijo que todavía la esperanza de Méndez, “no se ha apagado”, aunque la ICE advirtió que no le quedan otros recursos.

La carta está fechada el 4 de enero, el mismo día que The Enquirer publicó por primera vez la situación de Méndez.

El hijo de su prometida está paralizado de la cintura para abajo después de un accidente automovilístico en febrero en el suburbio de Fairfield.

El niño es ciudadano estadounidense y es hijo de Sandra Mendoza.

Méndez permaneció en custodia federal de inmigración el lunes en el condado de Morrow, Ohio, al norte de Columbus.

Él y su novia hablaron brevemente por teléfono el lunes por la tarde.

“Me dijo que estaba preocupado porque deportarían a mucha gente mañana”, dijo Mendoza.

El hecho de que Méndez haya permanecido en el condado de Morrow durante el fin de semana, después de que ICE le dijo al The Enquirer el viernes que había rechazado su apelación por un año de deportación, dio a algunos de sus partidarios la esperanza de que la agencia federal revertiría su decisión.

“No hay cambios”, escribió el vocero de la oficina de ICE en Detroit, Khaalid Walls, en un correo electrónico al periódico el lunes.

Méndez será enviado a la República Dominicana, donde nació, le dijeron a su abogado. También tiene ciudadanía en España, donde fue criado.

A pesar de que la orden de deportación está firmada, la abogada Mamedova dijo que el equipo legal luchará por su liberación hasta que esté en el avión.

Publicado en cincinnati.com y usatoday.com, la historia generó varias ofertas para pagar las facturas de alquiler y servicios públicos de Mendoza. Decenas de otros lectores solicitaron información sobre cómo contribuir financieramente con Mendoza y dónde exponer sus objeciones a ICE.

Méndez había vivido desde 2014 con Mendoza y su hijo parapléjico. El niño sufrió parálisis y docenas de otras lesiones graves en el accidente. Su madre, Sandra Mendoza, quien sufrió una fractura en un brazo y una pierna cuando su automóvil fue golpeado de costado, dijo que tiene problemas financieros y no puede pagar el alquiler. Tuvo que dejar su trabajo en una pizzería para cuidar a Ricky todo el día.

Méndez fue detenido por conducir sin licencia, por segunda vez, en noviembre y sentenciado a 30 días en la cárcel del condado de Butler.

TEMAS -