Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Detienen a tres que se hicieron pasar por policías y portaban dólares falsos

Expandir imagen
Detienen a tres que se hicieron pasar por policías y portaban dólares falsos
Uno de los patrulleros verificó las placas del auto y determinó que no era un automóvil de la policía y comenzó la persecución. Después de 10 millas, el automóvil se detuvo en la carretera interestatal I-495 en Chelmsford. Los hombres fueron sacados y dijeron que eran raperos. (FUENTE EXTERNA.)

NUEVA YORK. Tres dominicanos, residentes en Nueva York, viajaron a New Hampshire, en un carro que camuflaron como de policías encubiertos, con luces azules intermitentes y haciendo sonar sirenas, pero fueron interceptados por reales policías estatales de Massachusetts, arrestados y acusados de numerosos cargos, entre estos, el de impostores.

La policía los identificó como Kevin Portalatin, Samuel E. Morales y Yefri Arias Rodríguez, confiscándoles miles de dólares falsificados.

Les dijeron a los policías que iban rumbo a un espectáculo, pero el chofer era un policía falso y cuando avistaron a los policías estatales, huyeron en el automóvil que además de las luces de carros policiales, tenía un escáner de policía, y cargaban miles de dólares en efectivo falsificados, dijo la policía.

La persecución comenzó el lunes a eso de las 11:00 de la noche en la carretera Interestatal I-93 en Wilmington, Massachusetts, cuando los policías estatales vieron el carro un Acura con placas de Nueva York acelerando y cambiando de carril.

“El Acura estaba cambiando entre el carril medio y el izquierdo a velocidades estimadas de más de 110 mph, y otros vehículos, creyendo que era un carro policial, le estaban abriendo”, dijo la policía.

Uno de los patrulleros verificó las placas del auto y determinó que no era un automóvil de la policía y comenzó la persecución. Después de 10 millas, el automóvil se detuvo en la carretera interestatal I-495 en Chelmsford. Los hombres fueron sacados y dijeron que eran raperos.

“Luego, el conductor dijo que ellos eran de Nueva York e iban a hacer un espectáculo”, según el comunicado de la policía estatal.

“Los patrulleros observaron que el Acura tenía luces azules intermitentes en la parte delantera y trasera”.

Portalatin, de 27 años y residente en El Bronx, era el conductor y afirmó ser un oficial de policía voluntario.

Es acusado de suplantar la función de un oficial de policía, uso ilegal de luces azules, posesión de billetes falsos, resistencia al arresto, conducir con exceso de velocidad y violación de carriles marcados.

Morales, de 38 años y Arias Rodríguez, de 22, ambos también de El Bronx, fueron acusados cada uno de posesión de billetes falsos.

TEMAS -