Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Domínguez Trujillo proclama en Nueva York que es el lado positivo del trujillismo

Expandir imagen
Domínguez Trujillo proclama en Nueva York  que es el lado positivo del trujillismo
Imagen de archivo de Luis Ramfis Domínguez Trujillo. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Acompañado por Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI), organización con la que formalizó un acuerdo, Luis Ramfis Domínguez Trujillo, proclamó anoche que él es “el aspecto positivo del trujillismo”.

El aspirante presidencial para las elecciones de 2020, quien escogió a San Cristóbal, la ciudad sureña donde nació su abuelo, para iniciar su campaña proselitista en la República Dominicana, llegó anoche desde Santo Domingo en un vuelo comercial por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

“El apellido Trujillo tiene muchas vertientes, yo soy el aspecto positivo del trujillismo”, aseguró al ser recibido por seguidores, algunos de los cuales tocaban con güiro y tambora, exhibiendo la bandera dominicana, pero otros que llegaban desde la República Dominicana, como Rafis Castillo, dijeron no conocerlo.

“Hay una ley retrógrada que dice que no se puede emular el Gobierno despótico de mi abuelo, pero yo soy un demócrata a carta cabal”, afirmó.

Señaló que las recientes encuestas favorecen con buena ventaja sus aspiraciones por encima de todos los potenciales candidatos presidenciales para 2020.

“Represento el apoyo, la simpatía y el respaldo mayoritario”, dijo.


En sus manifestaciones, Domínguez rechaza la presencia ilegal de haitianos en la República Dominicana.

Su abuelo,el dictador Rafael Leónidas Trujillo, ordenó en 1937 la ejecución de miles de haitianos a punta de cuchillos, machetes, sables y bayonetas por parte de guardias del Ejército Nacional, masacre que le generó a la satrapía conflictos en el ámbito internacional.

Domínguez Trujillo dijo que agotará su agenda de contactos y actos de masas en promoción de su candidatura que incluye a Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts y que estará en el área hasta el próximo 20 de abril.

TEMAS -