Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicanos rescatan tres víctimas de accidente en puente George Washington

En la colisión, entre una yipeta y un camión, fallecieron el conductor y su hija de cinco años

Expandir imagen
Dominicanos rescatan tres víctimas de accidente en puente George Washington
El dominicano Víctor Ferreira explica a la prensa cómo socorrió a tres víctimas del accidente en el puente George Washington Bridge (GWB), que une a Nueva Jersey con Nueva York por el Alto Manhattan. (TELEMUNDO 47, TONY AIELLO / CBS 2 Y AUTORIDAD DE PUERTOS)

NUEVA YORK. Dos dominicanos lograron rescatar el miércoles a tres de cinco víctimas de un accidente en el que fallecieron una niña de 5 años y su padre, cuando una yipeta quedó convertida en chatarra al estrellarse contra la cola de un camión en el puente George Washington Bridge (GWB), que une a Nueva Jersey con Nueva York por el Alto Manhattan.

En el vehículo colisionado viajaban cinco argentinos, entre ellos Héctor Pedercini y su hija de 5 años, quienes murieron en el hospital.

El dominicano Víctor Ferreira relató al canal 47 de la cadena Telemundo que él y su compatriota solo identificado como Juan se desplazaban desde Nueva Jersey al Alto Manhattan, cuando avistaron el brutal accidente y que al escuchar a una mujer pidiendo ayuda por sus hijos fueron en su auxilio.

“La primera persona que rescatamos fue a la señora mayor (de 64 años), porque la puerta estaba accesible para abrirla”, dijo Ferreira, y luego otra de 40, que era la esposa del conductor fallecido.

Ferreira afirma que pensó que las dos mujeres, madre e hija, eran las únicas viajeras en el vehículo, hasta que una comenzó a gritar.

“Estábamos buscando y el cochecito estaba vacío, la niña de un año, estaba en el piso boca arriba y gracias a Dios estaba intacta”, agregó el dominicano.

La madre gritaba desesperada por su otra niña de nombre Marianna, la de 5 años, que pereció en el accidente.

“Cuando volvimos huyendo otra vez para la guagua, pero lamentablemente, hicimos el intento con la niña y no pudimos. Estaba demasiado presionada”, narra Ferreira.

El padre era el conductor y su asiento recibió un impacto con tal fuerza que la cola del camión lo movió hacia atrás, pegado a la división entre el chofer y la partera trasera del vehículo.

Ferreira dice que no puede deshacerse de las horrorosas imágenes de los cuerpos mutilados por los pedazos de latón de la carrocería.

La familia y residía en el suburbio de Howell, condado Monmouth en Nueva Jersey.

El camión con el que chocó la yipeta supuestamente estaba averiado y que el conductor trató de evadirlo, pero no le dio tiempo.

Tres de las víctimas siguen ingresadas en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan en estado crítico, pero estables, dijeron las autoridades el sábado.

La policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey (PAH), confirmó el accidente y las identidades de las víctimas.

El conductor del camión International de 2008 no resultó herido y no se le formularon cargos. Tiene 59 años.

El accidente ocurrió en el lado este, en dirección a Manhattan, dijo Joe Pentangelo, portavoz de la PAH.

Una investigación sobre el accidente sigue en curso, sostuvo Pentangelo.

TEMAS -