Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

Donald Trump anuncia ataques contra Siria están en marcha

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

...

Advirtió a Rusia e Irán por sus lazos con Siria. Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

Fuertes explosiones escuchadas en la capital de Siria. Varias explosiones se escucharon en las primeras horas del sábado en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que hay en marcha ataques contra el país.

May: sin alternativa. La primera ministra británica dijo que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria,

Macron: ataque en Siria está limitado a “capacidades del régimen sirio sobre armas químicas”. El presidente francés Emmanuel Macron anunció el sábado que Francia participaba en la operación en curso con Estados Unidos y el Reino Unido en Siria, precisando que los bombardeos estaban “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”. “No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas”, explicó el presidente en un comunicado difundido de madrugada.

TEMAS -