Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Estados Unidos aplicaría más sanciones a Venezuela si su gobierno insiste en “régimen autoritario”

Presidente Trump cuestiona el gobierno de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la ONU

Expandir imagen
Estados Unidos aplicaría más sanciones a Venezuela si su gobierno insiste en “régimen autoritario”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece un discurso de apertura del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU hoy, 19 de septiembre de 2017. (EFE/ PETER FOLEY)

NUEVA YORK. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su país está resuelto a tomar más medidas contra Venezuela si su gobierno insiste en imponer un régimen autoritario al pueblo venezolano.

“Estamos preparados para tomar otras acciones”, afirmó.

Al pronunciar su primer discurso como presidente de los Estados Unidos ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró que su país no levantará las sanciones que pesan sobre el Gobierno de Cuba hasta que realicen reformas fundamentales y recordó que también se han impuesto al “régimen” de Nicolás Maduro en Venezuela.

En agosto pasado Trump firmó una orden ejecutiva imponiendo sanciones financieras al gobierno de Maduro. Estas prohíben negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

También impiden la negociación de ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al gobierno de Venezuela.

Maduro repudió las sanciones, las consideró violatorias de la legalidad internacional, de la carta de Naciones Unidas y que ratifican un “camino imperial de agresión” contra su país.

Socialismo fielmente implementado

A juicio de Trump, el problema de la crisis política y social que vive Venezuela no es porque el socialismo no se ha podido implementar bien, sino que ha sido fielmente implementado.

Consideró que aquellos que predican esta ideología solo han logrado oprimir al pueblo que vive bajo este sistema.

“Hacemos un llamado para que se reestablezcan las libertades políticas en Venezuela”, expresó.

Aseguró que “la dictadura socialista de Maduro ha causado gran sufrimiento y dolor al buen y noble pueblo” venezolano.

Enfatizó que todos los pueblos merecen un gobierno que vele por su prosperidad.

Indicó que “el pueblo venezolano está hambriento” y su país “colapsando”. A su juicio, esto es inaceptable y “no podemos seguir circundantes y observadores”.

Manifestó que los líderes mundiales tienen el objetivo de ayudar a los venezolanos a recuperar su país y restablecer la democracia.

TEMAS -