Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares de niño dominicano que espera trasplante dicen están contra el reloj

Requieren de un avión especial para transportar el paciente al hospital, que también exige 800 mil dólares para ingresarlo

Expandir imagen
Familiares de niño dominicano que espera trasplante  dicen están contra el reloj
En una imagen de archivo el niño Andy Msanuel Herrera Reyes, de 13 años, besa a su madre después de ser trasladado en el mes de agosto al Hospital Health City en Islas Cayman, de donde debe ser trasladado a otro hospital de la Florida. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. El padre del niño dominicano Andy Manuel Herrera Reyes, de 13 años, que necesita con urgencia un trasplante de corazón, declaró crítica la situación, al afirmar que están contra el reloj porque disponen de poco tiempo para trasladarlo al hospital de Florida, desde un hospital de las Islas Caimán, para que los médicos puedan someterlo a los procedimientos que pudieran salvarle la vida.

“Hasta ahora, él ha roto el récord Guinnes de supervivencia en la máquina” ECMO, dijo anoche el señor Sandy Andy Herrera, progenitor de Andy, en una entrevista telefónica desde Santiago.

La señora Ana Filpo, enlace entre la familia y la organización con sede en Nueva Jersey, “Gifth of Life” (Regalo de Vida), que ayudó en las primeras operaciones del menor, dijo que para transportar el muchacho desde Islas Caimán a Florida, se necesita un avión especial. Anteriormente se había informado que también el hospital de Floridia exige 800 mil dólares para ingresarlo.

El señor Sandy Andy Herrera expuso que la madre que está al lado del muchacho colapsó ayer en el mismo hospital y tuvo que ser internada debido a que se le subió la presión debido a la situación por la que atraviesa su hijo.

“Nunca he salido a ninguna parte y nunca habíamos molestado a nadie, ni al Gobierno, porque siempre nos las ingeniamos para estar al lado de Andy, las veces que lo han operado”, añadió.

Dice que el menor permanece en la máquina rompe el récord del que más ha durado, con 105 días.

Guinnes investiga en todo el mundo y sus investigadores se enteraron del tiempo que lleva el menor en la máquina.

“Ellos llamaron y nos dijeron eso, una niña con problemas en los pulmones, estuvo 67 días”, dijo.

Dijo que ayer estuvo en varios programas de televisión para seguir fortaleciendo la campaña abierta, con la que se busca salvar la vida de Andy.

“Nosotros necesitamos que el hospital nos los acepte con lo menos que se pueda”, añadió Filpo.

Dijo que generalmente los pacientes en la máquina, no sobrepasan entre los 7 a los 14 días.

“Es decir, que si nos movemos rápido con este caso, le podemos salvar la vida al niño, pero el doctor dice que si en dos o tres días no llega al hospital de Florida, se le pueden dañar otros órganos y eso es lo que estamos tratando de evitar”, explicó.

“Esa institución está conectada directamente con el hospital y el dinero, del que sólo tenemos ciento y pico, debe depositarse a la cuenta del hospital”, añadió.

“El hospital ya tiene el avión preparado y los doctores conectando hasta que aparezca el dinero en la cuenta, todo está preparado, lo único que necesitamos es el dinero, hemos hablado con personas de mucho dinero, pero como la cantidad es demasiado grande, necesitamos más personas que se involucren en el caso y aporten”, dijo Filpo.

“El tiempo está corriendo y no podemos esperar más”, agregó.

TEMAS -