Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Gregorio Morrobel: dominicanos se sumarán a candidatura presidencial de Leonel Fernández para el 2020

Expandir imagen
Gregorio Morrobel: dominicanos se sumarán a candidatura presidencial de Leonel Fernández para el 2020
Gregorio Morrobel, dirigente peledeísta, miembro del Comité Central (CC) y ex embajador alterno en la ONU. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

NUEVA YORK. El dirigente peledeísta, miembro del Comité Central (CC) y exembajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, vaticinó que numerosos dominicanos en el país y en el exterior se sumarán nuevamente en apoyo a la candidatura de Leonel Fernández a la Presidencia de la República Dominicana, en las elecciones de 2020.

Morrobel, quien se encuentra en el país, dijo que está impresionado por la creciente expectativa y el deseo colectivo de las masas para que Fernández lance a brevedad sus aspiraciones presidenciales.

Señaló que se acercan personas de todos los sectores deseosas de formar parte del proyecto presidencial 2020 del exmandatario y actual Presidente Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay una enorme cantidad de dominicanos que se nos acercan, específicamente a mí, ahora que estoy en la República Dominicana, para pedirme que le diga a Leonel que si va a aspirar cuente con ellos. Son personas de diferentes sectores de la sociedad dispuestas a dar la batalla por Leonel y el PLD, para lograr que este se convierta nueva vez en presidente, manifestó Morrobel.

Que se cumplan acuerdos en la Cámara de Diputados

Morrobel abogó a que se cumplan los acuerdos hechos en el PLD para mantener el control de la Cámara de Diputados el 16 de agosto y garantizar la cohesión del partido.

“Entendemos de que no hay forma de que no se cumpla el acuerdo y los dos líderes del partido, conocen la importancia de asumir y cumplir esos acuerdos”, dijo.

Reconoció que hay diputados apoyando a Lucía Medina para que se vuelva a reelegir como presidenta de la cámara por el buen trato que ella les ha dado, “pero es necesario e imprescindible que se cumplan los acuerdos”.

Anoche el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió respetar el acuerdo firmado en el 2016, antes de las elecciones, y reiteró que Rubén Maldonado será presidente de la Cámara de Diputados.

TEMAS -