Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Hillary Clinton crea comité político y se erige como voz de la “Resistencia”

Expandir imagen
Hillary Clinton crea comité político y se erige como voz de la “Resistencia”
La excandidata demócrata Hillary Clinton. (FOTO: AP)

WASHINGTON.La demócrata Hillary Clinton, perdedora de las elecciones presidenciales de 2016, anunció hoy la formación de un comité de acción política llamado “Onward Together” (Adelante juntos), que tiene como objetivo formar parte de la “Resistencia” contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

El anuncio supone la vuelta a la primera línea del debate político de Clinton, que perdió contra el pronóstico de las encuestas las elecciones presidenciales de noviembre pasado y desde entonces se ha mantenido sin apenas apariciones en público.

“Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes.

Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos”, indicó Onward Together en un correo electrónico en busca de donaciones.

Los comités de acción política (PAC) pueden recaudar fondos anónimos sin límites para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas, por lo que normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles.

“Oward Together”, que utiliza una imagen similar a la de “Stronger Together”, lema de la campaña de Clinton, se define como “una organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones de votos”, el número de votos que recibió Clinton.

La excandidata aseguró que la organización contribuirá a organizar movimientos contra Trump y a que nuevos candidatos se presenten a puestos de elección popular, así como apoyar con fondos a otras organizaciones progresistas.

TEMAS -