Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Identifican al decimocuarto sospechoso del asesinato de Junior

Expandir imagen
Identifican al decimocuarto sospechoso del asesinato de Junior
El presunto pandillero trinitario Frederick Then (izquierda), buscado como el decimocuarto sospechoso por el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz, el 20 de junio en El Bronx. A la derecha, el adolescente asesinado Lesandro Guzmán Feliz (Junior). (POLICÍA DE NUEVA YORK)

NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo ayer que está en la búsqueda activa del presunto pandilleros de Los Trinitarios, Frederick Then, el decimocuarto sospechoso por el asesinato del estudiante y aspirante dominicano a policía Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx.

El NYPD divulgó la foto de Then, de quien dijo podría esconderse en Pensilvania y pidió la ayuda de los comunitarios para capturarlo. Está acusado de los mismos cargos que los otros 13 arrestados: asesinato, posesión criminal de un arma y ataque en pandilla.

La madre de Junior, Leandra Feliz, dijo desde el primer día del asesinato que los pandilleros que mataron a su hijo, eran 17 y reclamó que la policía los arreste a todos.

Then es descrito como un hispano con 20 años de edad, mide 6´1 y pesa 150 libras.

También se cree que podría estar refugiado en Paterson, Nueva Jersey.

Junior fue asesinado frente a una bodega en la calle 183 y la avenida y Bathgate en El Bronx, después que pandilleros lo sacaron arrastrado del negocio y lo apuñalaron múltiples veces.

Murió cuando intentaba por sí solo llegar al hospital Saint Barnabas, cerca del establecimiento, pero colapsó, desplomándose a varias cuadras del nosocomio.

Los fiscales anunciaron a fines de agosto, luego de que se hiciera el décimo tercer arresto, que un décimo cuarto sospechoso era buscado.

Todos los sospechosos presos son presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios.

La policía no reveló cómo participó Then en la sangrienta muerte de Junior.

El último sospechoso bajo arresto, Ronald Ureña, de 29 años, se declaró “no culpable” durante la lectura de cargos el 27 de agosto en una corte de El Bronx.

Ureña está acusado además de homicidio

Los pandilleros presos y acusados por el asesinato de Junior son Luis Cabrera Santos, Danilo Payamps Pacheco, Danel Fernández, José Muñiz, Manuel Rivera,

Santiago Rodríguez, Kevin Álvarez, Elvin García, Joniki Martínez, José Tavárez, Diego Suero y Gabriel Ramírez Concepción.

TEMAS -