Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Identifican atracador que hirió de gravedad a taxista dominicano en El Bronx

Expandir imagen
Identifican atracador que hirió de gravedad a taxista dominicano en El Bronx
El atracador buscado por dejar grave al taxista dominicano Alex Acosta a quien apuñaló en el cuello la semana pasada (NYPD Y SERGIO GARCÍA)

NUEVA YORK. La policía de El Bronx identificó y busca activamente a un atracador afroamericano que la semana pasada apuñaló en el cuello al taxista dominicano Alex Acosta, a quien le robó $40 dólares.

Acosta sigue recuperándose en el hospital Saint Barnabas de El Bronx y se cree que el asaltante, cuyo nombre no se ha revelado, ha cometido otros atracos también contra otros taxistas, dijo la policía.

Los investigadores liberaron la imagen del atracador de la cámara de seguridad del taxi que manejaba Acosta.

El primer asalto tuvo lugar el Domingo de Pascua, cuando el hombre fue abordado en el este de Gun Hill Road y cuando Acosta estaba a una milla de distancia de llegar a la dirección que le había dado el sospechoso, sacó un arma de fuego.

El conductor fue capaz de detenerse de forma segura y escapar, pero el sospechoso lo despojó de $300 en efectivo y dos teléfonos celulares.

Al día siguiente en Hunts Point, un incidente similar tuvo lugar frente al edificio 820 de la avenida Jackson, cuando un hombre muestra lo que puede haber sido una hoja de afeitar en el cuello del conductor y le robó $100.

El atraco contra Acosta fue el 19 de abril, cuando el ladrón lo apuñaló en la cara y el cuello y se llevó los $40 dólares.

El último incidente provocó la reacción de la Federación Estatal de Taxistas, que habló en nombre de la familia de Acosta, que está ofreciendo una recompensa de $1.000 por cualquier información que conduzca al arresto del sospechoso.

El fugitivo por el atraco a Acosta es buscado también por robar a una mujer de 58 años de edad, en un ascensor el mes pasado.

TEMAS -