Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Musulmanes
Musulmanes

La primera mujer musulmana en el Congreso estadounidense

Expandir imagen
La primera mujer musulmana en el Congreso estadounidense
Rashida Tlaib, de raíces musulmanes, se convertirá en la primera legisladora de ese credo en el Congreso de Estados Unidos. (AP/AL GOLDIS, FILE)

WASHINGTON. La candidata demócrata a la Cámara de Representantes, Rashida Tlaib, de raíces musulmanes, se convertirá en la primera legisladora de ese credo en el Congreso de Estados Unidos.

“Tlaib está lista para convertirse en la primera mujer musulmana elegida para el Congreso, después de que derrotó por poco a Brenda Jones, presidente del Concejo Municipal de Detroit, en una carrera primaria demócrata para suceder al veterano Representante John Conyers Jr. en el 13 ° Distrito Congresional de Michigan”, publica la mañana de este miércoles el diario New York Times

Agrega que “ella correrá sin oposición en noviembre”, en la competencia primaria demócrata por separado para una elección especial para servir los meses restantes del mandato del Sr. Conyers.

Según la agencia EFE, muchos de los candidatos que se presentan en las primarias de Michigan son o tienen origen inmigrante y, de ellos, la mitad son musulmanes, lo que supone una oportunidad única para esta minoría y su representación política en el país.

“Aunque el sentimiento antiislámico está en su punto más alto en EE.UU., o precisamente por ello, los musulmanes estadounidenses que se postulan en este ciclo electoral han llegado a cifras récord, algunos de ellos apuntando a puestos clave a nivel nacional”, detalla la citada agencia.

TEMAS -