Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Líderes realizan protesta en reclamo de reposición de Televisión Dominicana en Direct TV

La manifestación la encabezó el congresista Adriano Espaillat

Expandir imagen
Líderes realizan protesta en reclamo de reposición de Televisión Dominicana en Direct TV
En la protesta por la reposición de Televisión Dominicana en Direct TV participaron reconocidos políticos, empresarios y profesionales del entretenimiento. (JOSÉ GÓMEZ )

NUEVA YORK. El congresista Adriano Espaillat encabezó el lunes una protesta en la que participaron otros reconocidos políticos, empresarios y profesionales del entretenimiento para reclamar a la empresa Direct TV la reposición en su frecuencia del canal Televisión Dominicana, excluido de su programación en Estados Unidos y Puerto Rico.

La manifestación se realizó frente al edificio de AT&T en Manhattan, donde Espaillat criticó la fusión de la corporación telefónica con Time Warner para incursionar de lleno en el mercado de los servicios de televisión por cable, satélite e internet.

“Tengo dudas acerca de la fusión entre AT&T y Time Warner, y la eliminación de Televisión Dominicana de DIRECTV es un indicador temprano que demuestra que comunidades importantes perderán en este acuerdo”, dijo Espaillat, representante del Distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

“Insto a AT&T y DIRECTV a que aseguren que esta fusión no ponga en desventaja a las voces únicas e independientes que representen a las comunidades. Su primer paso para asegurar esto es restaurar a Televisión Dominicana en el aire”, dijo Espaillat.

El congresista, que estuvo acompañado por la Defensora del Pueblo, Letitia James, la senadora Marisol Alcántara, el senador estatal José Peralta, de Queens, la asambleísta Carmen de la Rosa, el asambleísta de El Bronx, Víctor Díaz, el presidente electo de Acroarte, Adalberto Domínguez, y la directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Rosita Romero.

También estuvo presente el comunicador Frederick Martínez (El Pachá), una las principales figuras del canal.

Espaillat reiteró sus fuertes críticas a la decisión de perjudicar a la comunidad dominicana, sacrificándola respecto a sus programas favoritos en Televisión Dominicana.

Los participantes, enarbolaron pancartas, en las que se leían los lemas “Este rally tiene más contenido dominicano que Direct TV”, “No a la fusión de AT&T y Time Warner” y “Queremos a Televisión Dominicana en Direct TV”.

Los oradores coincidieron en calificar de inaceptable la decisión de la empresa de sacar de su programación a Televisión Dominicana, y le advirtieron a Direct TV que con ello se perjudica grandemente, porque está perdiendo miles de suscriptores.

Dijeron que el descarado desprecio hacia la comunidad dominicana, que depende de Televisión Dominicana para mantenerse en contacto con la cultura y programación de de su país, “se demostró a raíz de la toma de decisiones de DIRECTV y AT&T, ya que el costo del canal hispano representa una pequeña fracción en comparación con los miles de millones de dólares en beneficios que ambas compañías recibirán con la próxima fusión entre AT&T y Time Warner.

La comunidad dominicana se indignó tanto al encontrar a Televisión Dominicana fuera del servicio, que el movimiento “Save Televisión Dominicana” ha recolectado más de 3,000 firmas de peticiones instando a AT&T y DIRECTV a restaurar el canal.

Desde el inicio de la adquisición de DIRECTV por AT&T varios canales han enfrentado desafíos para negociar tarifas a una tasa de mercado justa. Televisión Dominicana es uno de esos canales. DIRECTV tiene un historial de eliminación de programación en español. La compañía cerró al canal “Ya Veo” en 2015 y retiró temporalmente a Univisión durante negociaciones.

Mientras ha quitado programación en español y canales locales de noticias, DIRECTV ha mantenido un canal de entretenimiento únicamente para perros.

“El entretenimiento y las noticias que Televisión Dominicana ofrece a sus espectadores son vitales. Somos los rostros familiares que muchos han llegado a conocer y se sienten cómodos cuando están a miles de kilómetros de su casa”, dijo El Pachá.

Televisión Dominicana ofrece nueve horas al día de noticias en vivo y programas de entrevistas que tratan temas de interés para la comunidad directamente desde República Dominicana.

También produce varios programas en Nueva York y Boston específicamente para dominicanos que viven en Estados Unidos, brindando empleos y ventajas económicas a la gente de estas ciudades.

TEMAS -