Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Por disputas peligra el Desfile dominicano en NY

“Patriotas” llaman a boicot por presencia haitiana

Expandir imagen
Por disputas peligra el Desfile dominicano en NY
Dominicanos en uno de los desfiles que se realizan en la ciudad de Nueva York. (ARCHIVO)

NUEVA YORK. El Instituto Duartiano en la ciudad de Nueva York llamó a boicotear el desfile por la participación de grupos haitianos en la actividad.

El activista Miguel Estrella, presidente de la entidad, acompañado por otros dirigentes, dijo que el llamado es una respuesta al deseo y rechazo de los comunitarios y que la entidad tampoco participará este año, para evitar eventuales choques entre dominicanos y los haitianos, situación por la que la policía ha mostrado preocupación y reforzará la seguridad con cien agentes adicionales.

Estrella sostuvo que siendo el Instituto Duartiano la organización que ha jugado el papel principal donde quiera que haya dominicanos y dominicanas, tiene la tutoría, el deber y la obligación de hacerles saber a todos los dominicanos sobre cualquier información que tengan a mano y lo que pueda atentar contra la integridad física y la imagen de la nación.

“Se nos informó que en el desfile, que se denomina Dominican Day Parade, se van a incorporar oficiales de dos gobiernos, el de Haití y funcionarios locales del ayuntamiento de Nueva York”, dijo Estrella.

“Pero la información confidencial y fidedigna que hemos recibido es la de que hay tener cuidado, porque al los dominicanos ver la presencia de esos oficiales haitianos en el desfile, podría crear fricción”, agregó Estrella.